Compartir

Entierran el cuerpo de Tsarnaev gracias a una persona "compasiva"

Peter Stefan, dueño de la funeraria, dijo el martes que ninguna de las 120 posibilidades de sepultura en Estados Unidos y Canadá habían resultado por la resistencia de las autoridades de esas localidades, que no querían el cuerpo del presunto terrorista.

EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  10:37 AM
Boston. - El cuerpo de Tamerlan Tsarnaev, sospechoso de los atentados de Boston que causaron la muerte a tres personas el 15 de abril, ya está enterrado en un lugar desconocido.

"Como resultado de nuestro llamamiento de ayuda, una persona valiente y compasiva suministró la asistencia necesaria para enterrar adecuadamente al fallecido", dijo en un comunicado la policía de Worcester, en Massachusetts, sin revelar la ubicación específica de la tumba, informó DPA.

El cuerpo de Tsarnaev estuvo durante una semana en una funeraria de Worcester, donde se celebró un funeral la pasada semana. Ningún municipio quería alojar la tumba del presunto terrorista.

Tamerlan Tsarnaev y su hermano Dzhokhar Tsarnaev están acusados de colocar dos bombas junto a la línea de meta del maratón de Boston el 15 de abril que provocaron la muerte de tres personas y dejaron 260 heridos.

Tamerlan murió en la persecuación policial que se produjo cuatro días después, mientras que Dzhokhar fue capturado y está acusado de usar armas de destrucción masiva para asesinar.

Hasta ahora no encontraba un lugar para enterrar a Tamerlan. Desde el 1 de mayo estaba en el limbo.

La policía de Worcester pidió el miércoles ayuda solucionar la situación y dijo que estaba gastando miles de dólares en proteger la funeraria donde se encontraba el cuerpo.

"No somos bárbaros, enterramos a los muertos", dijo el jefe de policía, Gary Gemme.

Peter Stefan, dueño de la funeraria, dijo el martes que ninguna de las 120 posibilidades de sepultura en Estados Unidos y Canadá habían resultado por la resistencia de las autoridades de esas localidades, que no querían el cuerpo del presunto terrorista.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por roberto pouso
09.05.2013
11:38 AM
TENIAN 2 SOLUCIONES: 1 QUE LO LLEVQRAN A SU PAIS Y 2 QUE LO CREMARAN. ASI SE ARREGLABA EL PEOBLEMA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar