Compartir

Con cadenas y cuerdas ataban a tres mujeres plagiadas en EEUU

Ariel Castro, de 52 años, fue acusado de violación y secuestro de las tres víctimas

imageRotate
Gina DeJesus, de 23 años, saluda con un pulgar en alto al regresar a casa de sus padres, fuertemente escoltada y con el rostro cubierto MATT SULLIVAN/AFP
EL UNIVERSAL
jueves 9 de mayo de 2013  12:00 AM
Cleveland, EEUU.- Cadenas, sogas y cerraduras encontró la policía de Cleveland en la casa en la que estuvieron secuestradas tres mujeres y una niña.

Amanda Berry, en libertad tras permanecer una década en cautiverio junto a otras dos mujeres, llegó ayer al hogar de su hermana, destacó Reuters.

Berry, de 27 años, y su hija de 6 años, concebida y nacida en cautiverio, pudieron ser vistas en imágenes de televisión tomadas desde el aire cuando ingresaban a la casa familiar.

Gina DeJesus regresó a casa de sus padres tras desaparecer hace más de nueve años cuando volvía del colegio.

DeJesus, de 23 años, pasó escoltada por agentes, cubierta con un suéter verde, mientras que los vecinos coreaban su nombre y le daban la bienvenida en español y en inglés.

Michelle Knight, de 32 años y desaparecida en 2002, regresó ayer al hospital para ser tratada aparentemente por los problemas mentales, que ya padecía antes de su secuestro y que se habrían agravado en las duras condiciones en que vivía.

El canal local WOIO informó que una de las mujeres dijo a los investigadores que quedó embarazada en varias ocasiones, pero perdió a los niños por las palizas de su captor.

La policía dio a conocer detalles de la inspección a la casa en donde las mujeres eran retenidas, incluido el hallazgo de cadenas y sogas que fueron utilizadas para atar a las víctimas.

Sospechoso acusado

El estadounidense Ariel Castro fue acusado de secuestro y violación por el rapto de las tres mujeres por más de una década, anunció ayer Victor Perez, un fiscal de Cleveland, Ohio.

Castro, de 52 años, es acusado de haber violado a Berry, DeJesus y Knight durante el tiempo que las mantuvo encerradas en su casa, dijo Perez, quien agregó que no se le impusieron cargos a los dos hermanos del acusado, quienes también fueron arrestados.

La policía no dijo qué papel desempeñaron sus hermanos Pedro Castro, de 54 años, y Onil Castro, de 50. Berry nombró a Ariel en su llamada de emergencia al 911 el lunes como el hombre del cual escapaba.

Berry desapareció a la salida de su trabajo en un restaurante un día antes de cumplir 17 años, en abril de 2003.

La casa de dos pisos donde vive su hermana estaba adornada con docenas de globos de colores, cintas amarillas, y un enorme cartel que decía "Bienvenida a casa Amanda".

La vivienda está ubicada en un vecindario de clase trabajadora a nueve kilómetros de la casa de la que se escapó Berry, derrumbando la puerta con la ayuda de un vecino que había escuchado sus gritos y la ayudó a llamar a la policía.

"En este momento, nuestra familia quisiera pedirles privacidad para que mi hermana y mi sobrina y yo podamos tener tiempo para recuperarnos", dijo Beth Serrano, hermana de Berry, con voz temblorosa.

Críticas a la policía

La euforia por el rescate dio paso a cuestionamientos sobre cómo su cautiverio no fue detectado por tanto tiempo.

Vecinos afirmaron haber llamado a la policía para informar sobre actividades sospechosas en la vivienda donde las mujeres estuvieron secuestradas.

Sin embargo, la policía negó que esas llamadas telefónicas de los vecinos hayan tenido lugar. "No tenemos registros de esas llamadas en los últimos 10 años", declaró el jefe de la policía de Cleveland, Michael McGrath, a Today de NBC.

Agentes del FBI registraron la casa donde se cree que estuvieron cautivas las mujeres desde que desaparecieron entre 2002 y 2004, en el mismo barrio, comentó McGrath.

"Tenemos confirmación de que fueron atadas y había cadenas y sogas en la casa", dijo.

A las mujeres se les permitía salir de la casa "muy raramente" durante su cautiverio y "eran soltadas en el patio trasero de vez en cuando", dijo el jefe de policía de Cleveland.

El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, dijo que funcionarios de seguridad social infantil habían visitado la casa en enero de 2004 porque se había informado que Castro había dejado a una niña en su autobús escolar.

El vecino Israel Lugo aseguró haber llamado a la policía en noviembre del 2011 después de que su hermana vio a una muchacha en la casa con un bebé en brazos y gritando por ayuda. Agregó que la policía llegó, golpeó la puerta varias veces, pero se retiró sin respuestas.

Otro vecino dijo que una pequeña niña podía ser vista a menudo esforzándose por mirar a través de la ventana del ático de la vivienda de Castro.

Charles Ramsey, que ayudó a las mujeres a escapar, dijo en Good Morning America de ABC que había vivido junto a la casa de Castro y que no tenía idea de que algo estuviera mal.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Abraham Goldwicz
11.05.2013
5:26 AM
Dios mediante estas tres victimas tendran la paz que necesitan, que la Virgen Maria y papito Dios las acompañe en este proceso de sanación.
 
Por Clemencia Ascanio
09.05.2013
10:49 PM
Recordemos el reciente caso del nino que agarraron y le hicieron de todo, el cual la mama se iba y lo dejaba cuidando con una gente rarisima, lo violaron, y lo mataron lentamente, esta calladito, aun no escucho que han hecho con los asesinos, empezando por la mama que fue una gran irresponsable, bueno segun hay involucrada gente muy bien apadrinada y por eso la justicia ha estado callada, hecho en socialismo...
 
Por Isbelia Gil
09.05.2013
5:37 PM
Tenemos una prueba más de los extraños comportamientos de los humanos. Es para meditar profundamente. Diez años!Qué lleva en su mente y corazón este monstruo?Qué se siente regresar al mundo después de haber sido sustraída de él siendo niña y arrojada nuevamente mujer ya,con semejante carga de daños físicos, morales y espirituales? Dios esté con ellas.
 
Por miguel david picornell
09.05.2013
5:26 PM
las opiniones aqui vertidas siempre reflejan el doble rasero,criticando ahora al hecho insustancial del apellido de estos aberrados sociopatas"hijos lejitimos de ese modelito tan lindo de sociedad organizadisima con los castro y yuxtaponiendolo con el gobierno de la isla antillana,siempre con esteril tarea de unir peras con piñas,creo que hay foristas que tienen las mismas pulsiones de estos"productos del"American way"pues se retratan igualitos,siempre ocultando sus intimos propositos detras de ventanas y persianas,.........
 
Por luis hernandez
09.05.2013
5:26 PM
Que comentario tan bobolongo del Sr Perez ... jejejeje ... hace pocos meses en lecherias un padrastro hizo unas animaladas inconcebibles a una chiquitina que le causo la muerte, y luego con una extension electrica trato de "ique" revivirla lo que la achicharro finalmente ... Eso si le parece chevere a Ud ?? Que tipo de "sociedad" como Ud dice entonces es la nuestra ...?? Esos sicopatas son independientes del tipo de "sociedad" como Ud menciona, son bichos desadaptados que Dios libre se crucen en el camino de uno.
 
Por henry sanchez
09.05.2013
5:24 PM
Peor es nuestra venezuela roja, si te secuestran y la policía da contigo, pasas a ser secuestrada por la POLICÍA osea que hay que pagarles también, y luego que pagas te asesinan, esta es la triste realidad de la sociedad venezolana..y de este regimen
 
Por José Pérez
09.05.2013
3:26 PM
Parece mentira, una sociedad archi vigilada y resguardada por el imperio de la seguridad norteamericana, en sus propias narices secuestran a tres menores y las mantienen 10 largos años. Lo peor es que estás secuestradas, torturadas y violadas ya adulta se mantuvieron así. Es como para reflexionar sobre el tipo de sociedad que son los norteamericanos.
 
Por Acela Rodríguez
09.05.2013
2:57 PM
Por Dios! otros de apellido "Castro", en EE.UU. haciendo su malandrería, como estos "Castro" en América Latina destruyendo la democracia que hemos logrado con tantas pérdidas, que Dios traiga justicia sobre estas gentes tan perversas.
 
Por Carolina Lopez
09.05.2013
2:06 PM
Que triste ! Ningún vecino se dío cuenta conchale y las casas no quedaban tan retiradas, por eso es que pasan tantas cosas en este mundo. Pero si fuera un chisme eso si llaman a medio mundo.
 
Por alicia almarza
09.05.2013
9:22 AM
No le impusieron cargos a los hermanos de Ariel porque los pobres ni se habían dado cuenta de lo que hacía su hermando, por Dios! será que eran venezolanos los policías que tuvieron el caso? Condena a muerte para los tres!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar