Compartir

Premier turco califica de "inaceptables" los ataques israelíes en Siria

Erdogan estimó que los ataques aéreos de Israel "sirven en bandeja de oro" una oportunidad "al régimen ilegal del presidente Bashar]al Assad" para permanecer en el poder a pesar de la guerra civil en el país.

imageRotate
El primer ministro de Turquía Tayyip Erdogan se dirige a los parlamentarios. (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  07:14 AM
Ankara.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, denunció este martes los ataques aéreos israelíes en Siria, que calificó de "inaceptables".

"Ningún pretexto puede justificar esta operación", dijo durante un discurso en el parlamento en el que pidió a Naciones Unidas (ONU) que actúe para poner fin a los ataques, señaló AFP.

El primer ministro turco volvió a criticar a la comunidad internacional frente a la crisis siria, y sobre todo a la ONU, cuyo Consejo de Seguridad debe -dijo- intervenir contra "las matanzas" cometidas por el régimen sirio contra la población civil.

Erdogan reaccionaba así al bombardeo aéreo de Israel del fin de semana contra un complejo militar sirio cerca de Damasco, que según fuentes israelíes albergaba armas procedentes de Irán y destinadas al movimiento libanés Hezbolá, un aliado de Damasco.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lucìa Escalera
07.05.2013
10:34 AM
Desde 1.991 se habló de guerra contra Irak o invasión ?. Los señores de Libia, Egipto, no les causaban roncha sino hasta hace poco donde USA "reconoce" que son dictadores corruptos y malévolos OH!!!! Qué "descubrimiento" tan... tardío ?.Y por qué los dejaron gobernar tanto?. Entonces provocan todo un cinturón de inestabilidad en el Medio Oriente donde la Unión Europea en general se hace de la vista gorda o... apoya? ,y la ONU hace burocracia y Obama un negrito y que era mejor para el mundo que los anteriores por ser negrito.Juuummmm...Por cierto y Al Qaeda no era enemigo de USA ? .Es un comodín . Mente criminal la del poder económico-político de USA. Destruir, destruir, destruir, vidas, bienes, patrimonio, solo por llenar las arcas de pocos "perros de la guerra", por controlar las fuentes de petróleo, nadie vale ante la voracidad de USA. Luego la payasada mediática porque les aplican terrorismo en su propio suelo...y los demás debemos llorar sus muertos.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar