Compartir

Al menos 55 personas mueren en ataques extremistas en Nigeria

Según un portavoz, "terroristas fuertemente armados de Boko Haram" lanzaron ataques hacia las 5:00 am locales contra cuarteles del Ejército, comisarías de policía y prisiones.

EL UNIVERSAL
martes 7 de mayo de 2013  04:17 PM
Maiduguri, Nigeria.- Insurgentes islamistas lanzaron el martes ataques coordinados contra la ciudad de Bama, en el noreste de Nigeria, causando la muerte a 55 personas, indicó un portavoz militar.

"En esos ataques murieron 55 personas, entre ellas dos soldados, varios guardias de prisión, policías y civiles", afirmó el portavoz militar Musa Sagir, en Maiduguri, feudo del grupo islamista Boko Haram,  situado a 67 kilómetros de Bama
, destacó AFP.

Según el portavoz, "terroristas fuertemente armados de Boko Haram" lanzaron ataques hacia las 5:00 am locales contra cuarteles del Ejército, comisarías de policía y prisiones.

"Algunos de los hombres armados atacaron los cuarteles, pero otros fueron rechazados. Diez de ellos murieron y dos fueron detenidos. Pero hombres armados penetraron en la cárcel, liberando a 105 detenidos y matando a varios guardias", dijo.     
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Javier Dugarte
07.05.2013
5:04 PM
Cuando no los islámicos... Hay una masacre de cristianos en Nigeria y no he leído ni escuchado a algún líder político o religioso pronunciarse al respecto.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar