Compartir

Huelga de transporte en Argentina cumple cuarto día consecutivo

La inflación real en Argentina está calculada entre 25% y 30% anual, según datos de consultoras privadas que revela cada mes la oposición en el Congreso.

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  11:20 AM
Buenos Aires.- La huelga declarada en el transporte de autobuses de larga distancia de Argentina por demandas salariales entró este domingo en su cuarto día, con unos 250.000 usuarios afectados, según la cámara empresaria del sector.

"La huelga va a seguir", anunció al canal de televisión TN Roberto Fernández, líder del sindicato de chóferes Unión Tranviaria Automotor (UTA), que nuclea a unos 22.000 trabajadores, informó AFP.

El Gobierno trató de poner fin al conflicto el sábado al ordenar una subida del 23% en los salarios, pero la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) dijo que no está en condiciones de afrontarla.

La estación terminal de ómnibus de Buenos Aires volvió a permanecer este domingo vacía de pasajeros y vehículos, panorama que se advierte también en la mayoría de las grandes ciudades del país.

La Celadi dijo en un informe a la prensa que desde que se inició la medida de fuerza el jueves 250.000 personas no pudieron viajar.

El sector empresario argumenta que no puede afrontar el ajuste salarial por la suba de costos, entre ellos el creciente precio del gasoil, que dejó de estar subsidiado por el Gobierno en enero de 2012.

Los autobuses transportan al 97% de los pasajeros de larga distancia y los trenes solo  3%, a raíz de que en la década de los años 90 fueron cerrados más de 10.000 kilómetros de ramales por políticas de ajuste fiscal.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar