Compartir

Ejército israelí eleva la alerta en sus fronteras tras ataques en Siria

Desde Líbano se ha informado de que aviones de guerra israelíes sobrevuelan en las últimas horas su espacio aéreo, que en la zona acerca más próxima se acerca a menos de 25 kilómetros de Damasco.

EL UNIVERSAL
domingo 5 de mayo de 2013  09:16 AM
Jerusalén.- El Ejército israelí ha elevado hoy el nivel de alerta en sus fronteras con Líbano y Siria, y desplegado baterías antimisiles tras los recientes bombardeos cerca de Damasco, en previsión de que puedan producirse represalias.

Las baterías han sido colocadas en las ciudades de Haifa y Safed, en el norte del país, después de que mandos del Ejército israelí evaluaran las situación en la zona, informan medios locales, reportó Efe.

Consultados los portavoces oficiales israelíes no han confirmado ni desmentido los bombardeos ni de hoy contra una supuesta instalación militar científica próxima a Damasco, ni el del viernes, en este último caso contra un aeropuerto también cerca de la capital siria.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no se refirió hoy al asunto de los ataques en el país vecino durante su comparecencia pública previa a la reunión semanal del Consejo de Ministros, aunque reiteró su compromiso en garantizar la seguridad de Israel.

"(Mi padre) me enseño que la mayor responsabilidad que tenemos es garantizar la seguridad de Israel y asegurar su futuro", manifestó al dedicar un intercambiador de autopista dedicado a su progenitor, Bentzion Netanyahu, historiador fallecido el año pasado.

El jefe de Gobierno israelí ha retrasado su salida, un viaje oficial a China, para participar en una reunión del gabinete de seguridad que previsiblemente analizará la situación en el norte del país.

El ministro israelí de Turismo, Uzi Landau, justificó hoy cualquier acción de Israel para impedir que "ciertas armas" lleguen a manos de grupos terroristas, horas después de que Siria acusara al Estado judío de estar detrás de los bombardeos.

"En principio creo que la política de Israel de no permitir el traspaso de ciertas armas a manos de organizaciones terroristas es importante y esencial", afirmó Landau en declaraciones a los medios poco antes de comenzar la reunión del gabinete ministerial.

En los últimos meses Netanyahu ha expresado su preocupación de que el régimen del presidente Bachar al Asad transfiera armas a la milicia libanesa proiraní Hizbolá, y aseguró que su país no lo tolerará.

Esta preocupación también se la transmitió Israel a Estados Unidos durante la visita que el presidente Barack Obama efectuó a la región en la segunda mitad de marzo.

Desde Líbano se ha informado de que aviones de guerra israelíes sobrevuelan en las últimas horas su espacio aéreo, que en la zona acerca más próxima se acerca a menos de 25 kilómetros de Damasco.

Israel llevó a cabo esta semana un ejercicio militar de emergencia por el que 2.000 reservistas fueron llamados a filas y cuyo objetivo era comprobar el grado de preparación de sus tropas para entrar en combate en el frente libanés.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Boris Alvarez
05.05.2013
10:14 AM
ahora a protegerse luego de atacar un pais que no le hizo nada jajaj estos judios son una joyas, pero como estados unidos lo protege nadie se puede meter con ellos en la ONU para que los sancionen
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar