Compartir

Obama asegura que Israel tiene derecho a defenderse de amenaza de Hezbolá

Según Israel, el blanco de su ataque contra territorio sirio fue un cargamento de armas destinado a Hezbolá.

imageRotate
Foto de archivo de un avión de combate F-15 israel a punto de aterrizar en una base (Efe)
EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  03:00 PM
San José.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el sábado que Israel tiene derecho a protegerse contra una transferencia de armas de Siria a Hezbolá, pero rechazó comentar de forma directa el ataque aéreo hebreo en territorio sirio.

"No voy a hacer comentarios sobre que lo que pasó en Siria ayer", explicó Obama ante los micrófonos de Telemundo, canal estadounidense en español
, mencionó AFP.

El presidente estadounidense añadió que "sigue creyendo que los israelíes, de manera justificada, deben protegerse contra la transferencia de armas sofisticadas a organizaciones terroristas como Hezbolá".

Obama se unió a funcionarios israelíes al abstenerse de comentar los informes, diciendo que iba a dejar que el Estado hebreo "confirme o niegue cualquier medida que hayan tomado."

"Tenemos una estrecha coordinación con los israelíes, reconociendo que están muy cerca de Siria, y que están muy cerca de Líbano", acotó.


Israel y Hezbolá, un fiel aliado del presidente sirio Bashar al Assad, se enfrentaron en una guerra devastadora en el verano de 2006.

La cadena CNN de televisión dijo que las agencias de inteligencia estadounidenses y occidentales estaban revisando la información que sugiere Israel llevó a cabo un ataque durante la noche del jueves al viernes.

Una fuente diplomática en Líbano dijo que la operación destruyó misiles tierra-aire, entregados recientemente por Rusia que estaban siendo almacenados en el aeropuerto de Damasco.

El Ejército de Líbano dijo a pares que los aviones israelíes entraron en el espacio aéreo libanés tres veces durante la noche.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por pedro perez
04.05.2013
6:37 PM
Los unicos con licencia para matar y que nadie les puede decir nada, hasta cuando
 
Por Jesús Antonio Bermúdez Silva
04.05.2013
3:43 PM
El doble discurso de Obama y de los EEUU
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar