Compartir

Los ayatolás condenan la destrucción de la tumba de Hujr ibn Adi en Irán

La destrucción de la tumba de Ibn Adi llevo a cerrar todas las escuelas de religión de la ciudad de Qom y causó el enfado y la protesta de todos los clérigos en diferentes ciudades de Irán.

EL UNIVERSAL
sábado 4 de mayo de 2013  03:06 PM
Teherán.- Los clérigos, ayatolás y maestros de religión se concentraron en Qom, al suroeste de Teherán, considerada ciudad santa en el islám shií, y protestaron contra la destrucción de la tumba de Hujr ibn Adi, uno de los más famosos de los principios de la época del islám shií, según informó hoy la agencia local Fars.

La tumba de Ibn Adi, ubicada en Siria, en la ciudad de Damasco, según fuentes iraníes fue destruida el jueves 2 de mayo por la milicia islamista Yabhat al Nusra
, destacó Efe.

En la concentración, los gran ayatolás condenaron enérgicamente la destrucción de la tumba y los clérigos gritaron "Heihat mena Zela" equivalente a "jamás aceptaremos la tiranía".

La destrucción de la tumba de Ibn Adi llevo a cerrar todas las escuelas de religión de la ciudad de Qom y causó el enfado y la protesta de todos los clérigos en diferentes ciudades de Irán.

Por su parte los Gobiernos de Irak y Siria y el grupo shií libanés Hezbolá también condenaron este acto.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
05.05.2013
6:55 AM
Sr Ari S. Garza, ¿Acaso no es más importante las vidas humanas que los monumentos? Al menos en los pueblos libres lo son; quizás no lo sea así en las dictaduras (islámicas o socialistas).
 
Por ari s. garza
04.05.2013
7:29 PM
Sr. Fajardo, estan hablando de un monumneto historico.
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
04.05.2013
3:15 PM
Una pregunta... ¿Estos clérigos protestaron antes por las matanzas de civiles a manos del dictador sirio? .... ¿protestaron estos clérigos cuando eran bombardeadas las casas con sus familias dentro?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar