Compartir

Papa emérito llega al Vaticano y es recibido por el Papa Francisco

En el helipuerto de Vaticano fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Governatorato (gobernador del pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

imageRotate
Francisco recibe a Benedicto en el Vaticano (Efe)
| 1 | 2 |
EL UNIVERSAL
jueves 2 de mayo de 2013  01:17 PM
Ciudad del Vaticano.- El papa emérito Benedicto XVI regresó hoy al Vaticano para instalarse en el monasterio Mater Ecclesiae, que se levanta en los Jardines del Vaticano, donde residirá definitivamente.

Joseph Ratzinger, de 86 años, volvió al Vaticano en helicóptero, el mismo medio en el que lo abandonó el pasado 28 de febrero, cuando renunció al papado, expuso Efe.

El helicóptero en el que viajó aterrizó a las 4:50 pm (hora local).

En el helipuerto de Vaticano fue recibido por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Governatorato (gobernador del pequeño estado), el purpurado Giuseppe Bertello, y el decano del Colegio Cardenalicio, el cardenal Angelo Sodano.

También le acogieron el Sustituto de la Secretaría de Estado (número 3 del Vaticano), el arzobispo Angelo Becciu; el subsecretario de Asuntos Exteriores, el arzobispo Dominique Mamberti, y el secretario del Governatorato, el arzobispo Giuseppe Sciacca.

El papa Francisco recibió personalmente al papa emérito Benedicto XVI a las puertas del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano, le dio la bienvenida "con gran y fraterna cordialidad" y después rezaron juntos en la capilla del edificio, informó el Vaticano.

El encuentro se produjo poco después de que el helicóptero en el que viajó el papa Ratzinger desde Castel Gandolfo aterrizara en el helipuerto del Vaticano y se trasladara en un vehículo hasta el monasterio.

Esta es la segunda vez que los dos papas se ven personalmente, después de que el pasado 23 de marzo Francisco viajara a Castel Gandolfo para saludar y almorzar con Ratzinger.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Constantino Diaz Fernandez
02.05.2013
11:30 AM
El Papa emérito, Benedicto XVI, tiene la intención de pasar el resto de sus días dedicado a la oración. Dado que, en mi opinión, y por la poca atención que aparentemente pone a las cosas terrenales, Dios parece padecer de estrabismo y sordera, no nos vendrá mal que alguien, tan altamente cualificado como quien ocupó la silla de San Pedro, le esté recordando constantemente que seguimos estando aquí, aunque no tengamos la certeza de que le escuche.Recomiendo la lectura del artículo ¿DÓNDE ESTABA DIOS?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar