Espacio publicitario

Cabello denunció el silencio del mundo ante masacre contra indígenas en Ecuador

Diosdado Cabello recordó que cuando en Venezuela la derecha montaba guarimbas, el mundo entero condenaba al Gobierno

  • AVN

27/06/2022 05:48 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció este lunes el silencio del mundo ante la masacre contra el pueblo indígena del Ecuador y expresó su solidaridad por el pueblo ecuatoriano y sus luchas.

"Desde el PSUV queremos transmitir nuestra preocupación ante el silencio escandaloso de la OEA, de lo que queda del Grupo de Lima, y algunos gobiernos que les encanta criticar, de la ONU, con su comisión de DDHH, del mundo entero, que hoy guarda silencio sobre lo que está ocurriendo en Ecuador, y la masacre contra nuestros hermanos indígenas", expresó Cabello en la rueda de prensa del partido de gobierno.

Recordó que cuando en Venezuela la derecha montaba las guarimbas y asesinaban a venezolanos, el mundo entero condenaba al gobierno.

También rememoró el caso de Bolivia, muy parecido al de Ecuador, que luego del golpe de Estado contra el expresidente boliviano Evo Morales, encabezado por la exparlamentaria boliviana Jeanine Añez, se asesinaron a decenas de bolivianos y tampoco hubo un pronunciamiento

"En Ecuador se repite la historia. Acusan a los manifestantes de cualquier barbaridad. Siempre hemos dicho, la gran diferencia es que en esos países protesta el pueblo, acá en Venezuela es la oligarquía y el imperialismo norteamericano", señaló Cabello.

En este sentido, expresó su solidaridad con el movimiento indígena y el pueblo ecuatoriano en su lucha y señaló que "ojalá el gobierno (de Guillermo Lasso) entienda que ese pueblo está reclamando lo que le corresponde".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario