Compartir

Capturan en México al suegro de "El Chapo" Guzmán

Coronel es padre de la tercera esposa de Guzmán, una ex reina de belleza que dio a luz a dos niñas gemelas en un hospital de Los Angeles en 2011.

EL UNIVERSAL
martes 30 de abril de 2013  06:36 PM
Ciudad de México.- Fuerzas de seguridad capturaron al suegro de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado de México, informó el martes un funcionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto.

El detenido, Inés (sic) Coronel Barreras, fue señalado por el Gobierno estadounidense como un hombre que "desempeña un papel clave" en el cártel de drogas de Sinaloa. El departamento del Tesoro de Estados Unido lo incluyó en una lista de nombres a los cuales impone sanciones financieras por detectar nexos con el narcotráfico, destacó AP.

Milenio, que citó a funcionarios de la Seguridad Pública del Gobierno federal, dijo que Coronel será presentado por las autoridades en las próximas horas.

La información no ha sido confirmada por portavoces de la Secretaría de Gobernación (interior), que han convocado una rueda de prensa para las 7:00 pm hora local, agregó Efe.

Portavoces de la Secretaría de Gobernación no precisaron el motivo de esa rueda de prensa, en la que también participarán representantes de la secretaría de Defensa y de la Marina y de la Procuraduría General de la República.

Inés Coronel está considerado como uno de los principales operadores de "El Chapo" Guzmán, jefe del cártel de Sinaloa, con amplias redes internacionales en el tráfico de drogas y que se ha convertido en el delincuente más buscado en México.

Según la cadena Milenio, el suegro de "El Chapo" fue arrestado en el estado nororiental de Sonora en fecha no precisada.

Inés Coronel es padre de la actual esposa del narcotraficante, Emma Coronel, que el 15 de agosto del 2011 tuvo dos gemelos en la ciudad estadounidense Los Ángeles. Emma Coronel se casó con "El Chapo" Guzmán en 2007.

En enero pasado el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Inés Coronel en una lista de varias personas próximas al capo del narcotráfico cuyos bienes fueron congelados, con la prohibición de realizar transacciones comerciales con ellos.

Según informó el Tesoro en esa ocasión, Inés Coronel fue incluido en esa lista por cooperar presuntamente en la red de tráfico de drogas de cártel de Sinaloa.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar