Compartir

Vinculan a Néstor Kirchner con empresario corrupto

EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- El fallecido ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007) habría estado asociado en un negocio de construcción con el empresario Lázaro Báez, sospechoso de lavado de dinero, según reveló una investigación periodística.

El periodista Jorge Lanata presentó en su programa "Periodismo para todos", que se transmitió en la noche del domingo, un acta de directorio de Austral Construcciones, la empresa de Báez, en el que se certifica que la compañía se asoció con Kirchner en 2005 para construir apartamentos en Río Gallegos, la capital de la patagónica provincia de Santa Cruz, reportó DPA.

Según consta en el acta presentada, Austral Construcciones se constituyó como "inversor fideicomitente a fin de llevar a cabo la construcción de 10 unidades funcionales en propiedad horizontal en el inmueble propiedad del señor Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la ciudad de Río Gallegos".

De acuerdo a la investigación periodística, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, viuda y sucesora de Kirchner, también tuvo nexos comerciales con Báez.

Según las informaciones periodísticas, Báez mantiene una estrecha vinculación con los Kirchner desde principios de los 90, cuando Néstor Kirchner comenzó su carrera política en Santa Cruz primero como alcalde de Río Gallegos y luego como gobernador de la provincia durante tres períodos seguidos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo stefanonni
23.04.2013
2:21 PM
los comunistas siempre han sido los mas corruptos
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar