Compartir

Nicolás Maduro espera pronto regreso de Paraguay a Mercosur y Unasur

La destitución de Lugo llevó a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el consecuente ingreso pleno de Venezuela al bloque comercial, superando la negativa del Senado paraguayo de aprobar el ingreso venezolano.

imageRotate
Federico Franco recibió al mandatario electo Horacio Cartes en palacio presidencial (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 23 de abril de 2013  07:33 PM
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que espera que la elección de Horacio Cartes como presidente le permita a Paraguay superar las circunstancias que determinaron su suspensión del Mercosur y Unasur.

Maduro informó que tuvo una conversación telefónica "muy grata" con Cartes, a quien le deseó suerte en su nuevo cargo, que ganó en las elecciones del domingo, mencionó DPA.

"Le transmitimos la buena voluntad del pueblo y del gobierno de Venezuela de tener las mejores relaciones", dijo Maduro, quien era canciller en junio de 2012 cuando la destitución del presidente Fernando Lugo y fue involucrado en una supuesta conspiración para evitar su salida del poder.

La destitución de Lugo llevó a la suspensión de Paraguay del Mercosur y el consecuente ingreso pleno de Venezuela al bloque comercial, superando la negativa del Senado paraguayo de aprobar el ingreso venezolano.

"Le he ratificado nuestro deseo de retomar el ritmo de las relaciones económicas, comerciales, diplomáticas, políticas. Le deseamos suerte como el nuevo presidente de Paraguay y esperamos que sean superadas las circunstancias que llevaron a la suspensión de Paraguay del Mercosur y Unasur. Necesitamos a Paraguay en Mercosur y Unasur porque hace falta, porque son nuestros hermanos", señaló Maduro en una reunión en la casa de gobierno.

"Le hemos transmitido nuestras felicitacions muy sinceras y esperamos poder desarrollar un conjunto de iniciativas que nos acerquen y permitan superar los problemas que hubo producto de los hechos de junio de 2012", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (8)
páginas:
1 |
Por José Cuevas
24.04.2013
8:04 AM
DE VERDA QUE LA HIPOCRECIA ES DE HUMANOS
 
Por Yerman Saavedra
24.04.2013
7:43 AM
Y que hace Nicolás hablando con un candidato electo de la derecha rancia de América Latina? Las contradicciones siempre se los llevan por los cachos. ...
 
Por Dennis Rojas
23.04.2013
11:17 PM
¿ah es qué aún estamos en el Mercosur? veamos si cuando Paraguay regrese no estemos regalando en vez de estar en un sano equilibrio comercial, pa' fuera somos buenos pero damos oscuridad en casa
 
Por Mario Ruiz
23.04.2013
10:52 PM
Tiene razón Luis Martinez, recordemos también que maduro, como canciller de la época, aprovechó la salida de Paraguay del Mercosur y metió a Venezuela por la ventana, como cualquier delincuente, e hizo salir a Paraguay por la puerta de servicio.-Por eso es hoy un completo hipócrita, hablando del regreso de los paraguayos, después que participó en la expulsión de ése país, por lo cual fue declarado persona no grata en Paraguay.
 
Por jorge Ruiz
23.04.2013
10:01 PM
Hipocrita, de la misma forma que se metió a juro a UNASUR así mismo lo hizo para arrebatarle el poder a Caprliles.
 
Por Luis Martinez
23.04.2013
8:50 PM
Requerden lo que trato este Maduro en Junio del 2012 a quien lo consideraron persona no grata meterse a tratar de implicar a los militares como los han hecho sus compinches en Venezuela donde las fuerzas armadas ya no tienen honra. Ojala se acuerden muchos y le cierren la via para que no entre mas. Pero la politica y los politiqueros pueden mas a veces que la razon.
 
Por Luis Martinez
23.04.2013
8:45 PM
Si los Paraguayos han sobrevivido sin Mercosur y sin Unasur entonces pa que (.....) los necesitan ahora. Con orgullo senores Paraguayos diganles que si sigue Venezuela ahi con ese Pseudo gobierno Cubano entonces digan no gracias; mejor solos que mal acompanados.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
23.04.2013
8:37 PM
JEJEJE,nicolas debió sentir escalofríos cuando hablaba con el Presidente electo del Paraguay,elegido bien diferente a lo que el fue,mas que cuestionado,y resistente a someterse a la auditoria de rigor dado el estrechisimo margen y las numerosas irregularidades. Es la diferencia entre un pequeño país DEMOCRÁTICO,y una nación,potencia petrolera,pero bajo una AUTOCRACIA castro comunista disfrazada malamente de democracia.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar