Compartir

Sospechoso de los atentados de Boston permanece en el hospital

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston.

imageRotate
Agente del FBI custodia hospital donde está uno de los terroristas de Boston (AP)
EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  08:25 AM
Boston, EEUU.- Dzhokhr Tsarnaev, de 19 años y presunto coautor de los atentados de Boston (Estados Unidos), permanece internado en el hospital de esa ciudad donde fue ingresado anoche tras ser detenido.

El joven ingresó en el hospital sangrando y en estado grave, según un portavoz de la policía de Massachusetts, resaltó Efe.

Una portavoz del centro médico Beth Israel Deaconess confirmó hoy que Tsarnaev es tratado allí, pero no dio detalles sobre su estado de salud.

De origen checheno, el joven estuvo fugado desde el jueves por la noche, cuando su hermano de 26 años -el otro sospechoso- falleció tras un tiroteo con las autoridades, y fue arrestado hacia las 8:45 pm hora local del viernes.

La policía lo encontró escondido en un barco detrás de una vivienda en el pueblo de Watertown, cercano a Boston, y lo detuvo.

Los atentados del pasado lunes durante la maratón de la ciudad de Boston, perpetrados supuestamente por los hermanos Tsarnaev, causaron tres muertos, entre ellos un niño de ocho años, y más de 170 heridos.

Los motivos que les llevaron a cometer esos atentados todavía son un misterio.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró anoche que las fuerzas de seguridad no pararán hasta averiguar el cómo y el porqué de los atentados de Boston.

Obama elogió en su discurso radiofónico semanal divulgado hoy la "determinación" y "heroísmo" de los estadounidenses, que se negaron "a ser aterrorizados" tras los atentados de Boston.

"Las historias de heroísmo y bondad, determinación y capacidad de recuperación, generosidad y amor... En última instancia, eso es lo que vamos a recordar de esta semana", dijo Obama en su mensaje, grabado antes de la detención del presunto coautor de los atentados y transmitido hoy por radio e internet.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Shary Sulbaran
20.04.2013
10:37 AM
Si Jardín tu que estas pendiente y apoyas a los comunistas y extremistas como los talibanes deberías verte en ese espejo, desde que escribes en este foro los demuestras, eres un ... enemigo de la paz y la democracia de los pueblos. ..
 
Por Manuel Jardin
20.04.2013
9:11 AM
Quien siembra vientos cosecha....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar