Compartir

Padre de chechenos defiende la inocencia de sus hijos

Asegura que el servicio secreto de EEUU les tendió una trama

EL UNIVERSAL
sábado 20 de abril de 2013  12:00 AM
Moscú.- El padre de los hermanos Tsarnaev, Anzor Tsarnaev, aseguró que sus hijos son inocentes del atentado perpetrado el lunes durante el maratón de Boston, del que son los principales sospechosos, ya que "no harían daño a una mosca".

"Hablé por teléfono con ellos tras el atentado. Les pregunté: ¿Están bien, no han resultado heridos? Ellos me dijeron: no te preocupes, ni siquiera estábamos allí", dijo el progenitor, citó Efe.

El padre de los sospechosos, que reside en Majachkala, capital de la república rusa de Daguestán, vecina de Chechenia (en el Cáucaso), agregó: "No creo que mis hijos hicieran eso,".

Destacó que Dzhokar quería ser odontólogo, mientras el hermano mayor, Tamerlan, practicaba el boxeo y soñaba con formar parte de la selección estadounidense.

Tsarnaev afirmó que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de "creyentes musulmanes".

"Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes", dijo a Interfax.

El padre se preguntó: "¿Por qué mataron a Tamerlan? Tenían que haberlo apresado vivo".

"El pequeño escapó. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de medicina en EEUU. Los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos", comentó.

Dos tíos de los sospechosos dijeron que eran una "vergüenza" y que el mayor se había radicalizado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
20.04.2013
7:45 AM
Si nada deben nada temen, por que se enfrentaron a tiros con la policía y las fotos y vídeos portando mochilas, es que iban de escursión, claro que para un padre ningún hijo es malo, lo mismo le debe estar pasando al difunto en el mas allá viendo a maduro convertido en un plátano que le gusta gritar y hablar durito con amenaza abordo
 
Por jorge adames
20.04.2013
7:20 AM
"creyente" es el pueblo norteamericano en seguirle aprobando visa, residencia y legalidad a esos locos suicidas. Deben seguir el ejemplo de algunos países de la unión Europea, cuando obligaron a los musulmanes a integrarse sin velos, burkas, ni ningún otro tipo de "tapaderas". Si esas personas quieren vivir en Occidente, se deben integrar a su cultura, de lo contrario, la frontera está abierta para que regresen a sus países, culturas y costumbres del siglo XI, nada ni nadie se lo impide.
 
Por luis hernandez
20.04.2013
6:42 AM
si eres inocente, te entregas y demuestras el asunto ....... tu no huyes, ni haces boberias, ni te pones agresivo ..... En cualquier pais con un minimo nivel de estado de derecho, cuando te acusan de algo que no has hecho , tu no vas a huir ni atacar , simplemente expones los hechos y esperas el resultado de la investigacion.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar