Compartir

Uno de los sospechosos de Boston se convirtió hace poco en musulmán devoto

Tamerlan no era un musulmán devoto "pero recientemente, hace quizás dos años, empezó a rezar cinco veces al día", contó su tía desde Toronto.

imageRotate
Miembros de un comando SWAT patrullan un barrio de Boston en busca de sospechoso (AFP)
EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  03:06 PM
Toronto, Canadá.- La tía de los sospechosos de colocar las bombas en Boston declaró el viernes que el mayor de los dos, quien murió en un enfrentamiento con la policía, se convirtió recientemente en un musulmán devoto que rezaba cinco veces al día. 

Maret Tsarnaeva es tía de Dzhokar y Tamerlan Tsarnaev, identificados como sospechosos en la colocación de bombas el lunes en el maratón de Boston. Tamerlan Tsarnaev murió en un enfrentamiento con la policía durante la madrugada. Dzhokar está prófugo
, indicó AP.

Maret Tsarnaeva es hermana del padre de los jóvenes y dijo que el padre, Anzor Tsarnaev, albergaba grandes expectativas para sus hijos, especialmente Tamerlan quien tenía 26 años.

Añadió que su hermano estuvo molesto cuando se enteró de que Tamerlan había abandonado sus estudios universitarios.

Tamerlan estaba casado y tenía una hija de 3 años en Estados Unidos, dijo Maret Tsarnaeva.


Añadió que los hermanos eran inteligentes y atléticos, y que exige pruebas de que ellos hayan estado involucrados en los atentados del lunes. 

"Dentro de la familia, todo estaba perfecto", comentó.

Dijo también que no creía que ellos puedan ser los responsables de la tragedia.

"Se trata de tres personas muertas, más de 100 heridos y no creo, simplemente no creo, que nuestros chicos harían algo así, no creo que serían capaces de hacer eso", dijo Maret Tsarnaeva.


Tamerlan "tiene a su esposa en Boston y ella es de una familia cristiana, así que no puede ser un motivo religioso", expresó.

Sin embargo, agregó que al parecer Tamerlan "no se adaptó bien a Estados Unidos, porque no es fácil".

Tamerlan no era un musulmán devoto "pero recientemente, hace quizás dos años, empezó a rezar cinco veces al día".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Josep Anglade
20.04.2013
3:27 AM
Mas o menos asi es Eduardo Castano, los musulmanes en España por ejemplo dicen abiertamente que reconquistaran la peninsula nuevamente, pegan a sus mujeres, algunos aun practican la ablacion, y todo el que no es musulman lo consideran infiel, realmente es una religion que ellos mal interpretan a sus antojos belicistas y fanaticos, lamentable, como que no se enteran que todos somos hijos del mismo creador del universo.
 
Por Eduardo Castano
19.04.2013
4:52 PM
Y por que es tan importante que la persona sea musulman, cristiano, judio, o hasta santero? Ah, ya entendi. Quieren decir que por haberse convertido a musulman es que coloco las bombas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar