Compartir

El aeropuerto de la segunda ciudad de Haití llevará el nombre de Chávez

La decisión de dar este nombre obedece a que "los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela".

EL UNIVERSAL
viernes 19 de abril de 2013  01:34 PM
Puerto Príncipe.- El aeropuerto de Cabo Haitiano (norte), la segunda ciudad de Haití, llevará el nombre del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, informaron hoy las autoridades.

La decisión de dar este nombre al aeropuerto obedece a que "los fondos que financiaron la construcción de este aeropuerto fueron suministrados por Venezuela", dijo Gary Bodeau, director de Comunicación de la Oficina del Primer Ministro, citado por el digital Haití Press Network (HPN).

Además, una plaza pública de esa misma ciudad llevará el nombre de Chavez, agregó la fuente.

El Gobierno haitiano siempre se ha sentido agradecido con Chávez por la ayuda prestada al país antillano y tras su fallecimiento, el presidente Michel Martelly se refirió a él como una "persona excepcional".

Martelly manifestó entonces su consternación por la muerte de Chávez, a quien consideró "el gran amigo de Haití", y recordó que "nunca dejó de expresar su solidaridad con el pueblo haitiano, sobre todo en los momentos más difíciles", destacó Efe.

Haití es uno de los países de la región caribeña beneficiarios de Petrocaribe, una iniciativa impulsada por Chávez para suministrar petróleo en condiciones ventajosas a países de la región caribeña, lo que ha permitido financiar proyectos de desarrollo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Demetrio Davila
19.04.2013
6:06 PM
Eso si es ser un magnifico presidentazo, regalar dinero a diestra y siniestra y su casa en la obscuridad. Pero bueno en fin ya se fue al mas alla y los interesados del mas aca le lloran ya sin dinero, perdon, sin consuelo.
 
Por Guillermo Arias
19.04.2013
5:03 PM
Les salió baratísimo ese aeropuerto!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.04.2013
4:46 PM
Pues si,en los pueblos venezolanos tendrían que hacer estatuas o alusiones a Judas Iscariote,pues las promesas que les hicieron jamas fueron cumplidas por quienes las ofrecieron.O sea,los traicionaron con falsas promesas a diferencia de otras naciones a las que si atendieron a cambio de compra de conciencias.
 
Por Juan A. Croquer B.
19.04.2013
4:27 PM
Seguro que con eso se la acaba el hambre, la pobreza extrema, enfermedades y otros males sociales con ese nombre a ese aeropuerto, que por cierto sus instalaciones son pésimas.
 
Por ana calderon ana
19.04.2013
4:20 PM
Y A LA CAPIOTAL DE BARINAS, DONDE GOBERNO EL PAPA, HOY EL HERMANO, NO LE HAN AMPLIADO NI SIQUIERA LA SALA DE ESPERA DEL AEROPUERTO QUE CUANDO LLEGA UN VUELO Y VA SALIR OTRO COLAPSA EL TERMINAL Y EL ESTACIONAMIENTO. ESTA ES LA DEMOSTRACION REAL DE COMO SE REGALAN LAS DIVISAS DE TODOS LOS VENEZOLANOS A OTROS PAISES, MIENTRAS AQUI LAS NECESITAMOS, ASI ASI ES COMO SE GOBIEERNA EN SOCIALISMO, PRIMERO LOS EXTRANJEROS Y LUEGO LOS VENEZOLANOS.
 
Por Francisco Pietrocelli
19.04.2013
3:58 PM
QUE MANGUANGUA ...
 
Por rachel stuard
19.04.2013
3:10 PM
Me sentire orgullosa como venezolana el dia que el nombre de un venezolano este como reconocimiento de un pais del primer mundo y democrata .
 
Por luis salazar
19.04.2013
2:53 PM
tranquilos pronto inaguraran un cementerio y le pondremos "enriquito caprichito"
 
Por José Cuevas
19.04.2013
2:50 PM
PARA MUESTRA UN BOTON NO SON LOS VENEZOLANOS LOS QUE DECIMOS ESTOS SON LAS COSAS DE LA VIDA Y SIEMPRE SE A DICHO QUE LAS VERDADES TARDA O MAS TEMPANO SALEN A LA LUZ PUBLICA, LA MAYORIA DE LOS VENEZOLANOS LO HAN SEÑALADO ELLOS LO HAN NEGADO SE A DENUNCIADO, PORQUE ESE DINERO NO ES DE UN PARTIDO POLITICO QUE NO ES DE UNA IDIOLOGIA POLITICA ESE DINERO ES DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y NADIE SIN CONSENTIMIENTO DEL PUEBLO PUEDE REGALARLO, SI EXISTIERAN VERDADERAS INSTITUCIONES DE JUSTICIA QUE DEFENDIERAN LOS INTERESES , RIQUEZAS QUE SON DE TODAS Y TODOS LOS VENEZOLANOS ESTAS PERSONAS TUBIERAN QUE RENDIRLE CUENTAS A LA JUSTICIA, PARA ENSEÑARLES QUE LAS RIQUEZAS DE QUN PAIS NO SE REGALAN UN PRESIDENTE ES PARA ADMINISTRAR LAS RIQUEZAS DE UN PAIS NO PARA REGALARSELOS A OTROS PAISES, ES EL ADMISTRADOR NO EL REGALADOR MIENTRAS EN NUESTRO PAIS CONSTRUYEN KIOKOS COMO AMBULATORIO, EN OTROS PAISES CONSTRYEN CON NUETRO DINERO OBRAS DE EMBERGADURA QUE ES ESTO FIN DE MUNDO
 
Por eduardo stefanonni
19.04.2013
2:46 PM
al pueblo y gobierno de haiti, si los fondos que recibieron hubieran sido de su bolsillo del ex presidente hugo chavez, estaria yo de acuerdo con que le pusieran el nombre de él, pero aqui la cosa es otra ese señor se ensalsava y hacia proselitismo con la plata del pueblo, hoy por eso de tanta regaladera aqui no hay dolares, nos hacen mucha falta, por culpa del sr, chavez que dilapo la riqueza de nuestro pueblo.resp. eduardo stefanonni
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar