Compartir

Polémica por aplicar "ley de fuga" ante ola de asesinatos en Bolivia

La ciudad más poblada de Bolivia fue sacudida en los últimos dos días con la muerte de tres hombres por disparos de arma de fuego. De uno de esos asesinatos hubo un video donde un sicario acribilló en plena calle a un sujeto que de rodillas clamaba no ser matado.

EL UNIVERSAL
jueves 18 de abril de 2013  11:59 AM
La Paz.- Una polémica se desató hoy en Bolivia ante el anuncio de las autoridades de aplicar la "ley de fuga" por la ola de asesinatos que afecta hace cuatro meses a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el este del país.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Carlos Romero, ordenó la captura "vivo o muerto" de sicarios que mataron a 35 personas en cuatro meses, pero el instructivo fue calificado como exagerado por autoridades de Santa Cruz, reseñó DPA.

"No es con la ley de fuga que se frenará la delincuencia, sino con programas de seguridad bien estructurados. La fuerza jamás dará seguridad ciudadana a la gente", reflexionó el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

La ciudad más poblada de Bolivia fue sacudida en los últimos dos días con la muerte de tres hombres por disparos de arma de fuego. De uno de esos asesinatos hubo un video donde un sicario acribilló en plena calle a un sujeto que de rodillas clamaba no ser matado.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, confirmó que personas vinculadas con el narcotráfico están conectadas con el crimen organizado y aseguró que la unidad de inteligencia de la Policía Boliviana detectó la presencia de extranjeros.

"Estamos pidiendo que todo extranjero que sea encontrado de forma ilegal debe ser aprehendido de forma inmediata. La instrucción es barrer con las personas de riesgo", dijo.

Pérez reiteró que existe alarma por la ola de asesinatos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, por lo que se dispuso que la Policía refuerce los trabajos de investigación para dar con el paradero con los asesinos de tres personas esta semana.

"La Policía está movilizada. La orden es terminar para hallar a los culpables para que éstos tengan 30 años de cárcel sin derecho a indulto", reiteró.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar