Compartir
ARGENTINA | En las calles de Buenos Aires

Opositores argentinos recogen firmas contra la reforma de la Justicia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió el pasado jueves la iniciativa y aseguró que es necesaria "para que se garantice verdaderamente los derechos de todos los ciudadanos".

EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  03:35 PM
Buenos Aires.- Legisladores de distintas fuerzas opositoras argentinas recorrieron hoy las calles de Buenos Aires para reunir firmas en contra de la polémica reforma judicial que el Gobierno de Cristina Fernández quiere poner en marcha.

Representantes de la Unión Cívica Radical (UCR), Libres del Sur-FAP, Coalición Cívica-ARI y del partido PODES, entre otros, participaron en la recogida de firmas bajo el lema "Lo único que puede frenar la reforma a la Justicia es la sociedad", informó Efe.

En un comunicado conjunto señalaron que esta campaña pretende que "ciudadanos, dirigentes políticos de todo el arco opositor, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y ONG, se unan para no permitir este nuevo atropello que intenta llevar adelante el kirchnerismo".

La reforma, que pasó esta semana con éxito su primer trámite parlamentario -sin la participación de la oposición-, prevé, entre otras medidas, ampliar de 13 a 19 los miembros del Consejo de la Magistratura, el órgano de designación y destitución de jueces en Argentina, y que los nuevos integrantes sean elegidos por voto popular.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió el pasado jueves la iniciativa y aseguró que es necesaria "para que se garantice verdaderamente los derechos de todos los ciudadanos, y no de todos aquellos que tienen presión de lobby, o que tienen la plata para contratar un buen estudio de abogados".

Además de la recogida de firmas, que se llevará a cabo todos los días a las 12:00 hora local (15:00 GMT), el sindicato de los trabajadores de la Justicia de Argentina ha convocado una huelga de tres días a partir del próximo miércoles 17.

La reforma judicial será también uno de los principales ejes del cacerolazo contra las políticas gubernamentales convocado a través de las redes sociales para el jueves 18 de abril en las principales ciudades argentinas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Hugo Nunes
13.04.2013
9:11 PM
POBRE ARGENTINA. SI APRUEBAN QUE LOS JUECES SEAN ELEGIDOS POR VOTACION POPULAR SIGNIFICARA QUE TODOS TENDRAN QUE INSCRIBIRSE EN EL PARTIDO DE GOBIERNO. CON EL CARNET DEL PARTIDO MUCHOS PODRIAN SACAR ALGUN BENEFICIO DESPUES DE DELINQUIR. SI EN EL SISTEMA ACTUAL NO HAN PODIDO ENCARCELAR A BOUDOU, VICEPRESIDENTE Y NOVIO DE LA KK, POR LA CORRUPCION MAS EVIDENTE, CON EL NUEVO SISTEMA NUNCA MAS NI SE SABRA DE LA CORRUPCION DE SUS GOBERNANTES. ARGENTINA: BIENVENIDA AL CLUB DEL POPULISMO FRACASADO, JUNTO CON CUBA Y VENEZUELA SEREMOS 3 LOS PAISES EN QUE LA JUSTICIA SE VENDE Y COMPRA SEGUN LA IDEOLOGIA POLITICA.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar