Compartir

Correa ordena responder cualquier ataque de grupos irregulares colombianos

"Señores de las Fuerzas Armadas, en defensa propia, en defensa de la soberanía nacional, la próxima vez que sean atacados por estos grupos irregulares, a responder con todo el poder de fuego posible. No permitiremos que se juegue con Ecuador y con la vida de nuestros soldados", puntualizó el mandatario.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de abril de 2013  02:27 PM
Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ordenó hoy a las Fuerzas Armadas responder "con todo el poder de fuego posible" a futuros eventuales ataques de grupos irregulares en la frontera como el ocurrido esta semana contra una patrulla de militares.

El jefe de Estado calificó de "muy grave" que esta semana un grupo aparentemente irregular atacase en la zona fronteriza a una patrulla durante un operativo de control, informó Efe.

El hecho ocurrió en el sector Palma Seca, en el cantón Lago Agrio de Sucumbíos, en las riveras del río San Miguel, indicó el pasado miércoles el Comando Conjunto en un comunicado en el que se informó de que la patrulla repelió el ataque.

"Como resultado de este nuevo incidente se produjo una perforación al fuselaje del helicóptero de combate de las Fuerzas Armadas, pero no ocasionó lesiones a los ocupantes ni tampoco una avería de magnitud en la aeronave", según el Comando Conjunto.

"Balearon en la frontera norte un helicóptero de las Fuerzas Armadas, pudo producirse una tragedia, derribar al helicóptero", apuntó Correa en su informe semanal de labores.

Por ello lanzó una advertencia: "Señores de los grupos irregulares de Colombia: FARC, paramilitares, como se llamen, con Ecuador no se juega".

"Señores de las Fuerzas Armadas, en defensa propia, en defensa de la soberanía nacional, la próxima vez que sean atacados por estos grupos irregulares, a responder con todo el poder de fuego posible. No permitiremos que se juegue con Ecuador y con la vida de nuestros soldados", puntualizó.

Enérgico, dijo desde los micrófonos en su informe de labores a los integrantes de los grupos irregulares colombianos que "con Ecuador mejor no se metan, responderemos" pues ahora el país tiene el equipamiento necesario para hacerlo, recalcó.

"Hoy hemos equipado adecuadamente a nuestras Fuerzas Armadas y responderemos defendiendo a la soberanía nacional y sobre todo la vida de nuestros soldados, esto no lo vamos a permitir", insistió. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por YAMILET GUEVARA
13.04.2013
6:49 PM
asi asi asi es que se gobierna.!!!
 
Por ALZO DE JESUS CORREA BRITO
13.04.2013
4:40 PM
SEÑOR CORRERA COMO TE QUEDO EL OJO AHORA QUE CASI TE BAJAN A UN HELICOPTERO CUANDO ANTES DEFENDIA ALA FARC Y QUE DEMANDASTE A COLOMBIA Y PORQUE INBADIO A EL ECUADOR SI TE ESTABAN SACANDO LAS LACRAS DE ECUADOR A HORAS TUS AMIGOS ARREMETEN CONTRA TI SIGUELOS DEFENDIENDO ESOS TUS AMIGOS LOS GUERRILLEROS
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar