Compartir

Cameron viaja a Berlín con su familia para defender su reforma de la UE

Cameron planteó por primera vez abiertamente en enero una salida del Reino Unido de la UE al anunciar a los británicos su intención de renegociar las relaciones de su país con Bruselas para repatriar ciertas competencias, y someter el nuevo acuerdo a un referéndum de "dentro o fuera".

EL UNIVERSAL
viernes 12 de abril de 2013  07:04 AM
Londres.- El primer ministro británico David Cameron viaja el viernes a Alemania para presentar su reforma de la Unión Europea (UE) a la canciller alemana Angela Merkel, que le ha invitado con toda su familia al castillo de Meseberg, cerca de Berlín.

Pese a ir acompañado expcepcionalmente de su esposa Samantha y sus tres hijos, Cameron abordará "todos los aspectos" de la reforma europea de cara al referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE que se ha comprometido a organizar antes del final de 2017, según un portavoz de Downing Street, informó AFP.

El primer ministro británico abordará también con la canciller alemana otras cuestiones como la cumbre del G8 prevista en junio en Irlanda del Norte o el conflicto en Siria durante los dos días que pasarán en la residencia gubernamental situada a unos 80 kilómetros al norte de la capital, precisó.

"Las discusiones se centrarán en cuestiones de actualidad relacionadas con la política europea así como asuntos internacionales como la situación en Siria y la próxima cumbre del G8 bajo presidencia británica", precisó por su parte la oficina de Merkel.

La visita a Alemania se enmarca en una minigira europea que Cameron comenzó el lunes con una reunión en Madrid con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y que debía continuar en París.

Pero la etapa francesa fue cancelada tras la muerte ese día de la exprimera ministra Margaret Thatcher, y Downing Street está tratando ahora de reprogramar la reunión con el presidente François Hollande.

Para contentar al ala más antieuropea de su partido y a una población crecientemente euroescéptica, Cameron planteó por primera vez abiertamente en enero una salida del Reino Unido de la UE al anunciar a los británicos su intención de renegociar las relaciones de su país con Bruselas para repatriar ciertas competencias, y someter el nuevo acuerdo a un referéndum de "dentro o fuera".

En una entrevista publicada esta semana en cinco diarios europeos, Cameron insistió en su voluntad de reformar la UE en un sentido "más competitivo y flexible" para hacer frente a países como "India, China, Indonesia y Malasia".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar