Compartir

Bombardeo de la OTAN mata a diez niños en Afganistán

El sábado, seis ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos una joven diplomática, murieron en un atentado en el sur del país y en un enfrentamiento con combatientes talibanes. Fue la jornada más sangrienta para Estados Unidos en la zona en lo que va de año.

imageRotate
Afganos cavan hueco tras ataque de la OTAN con helicóptero (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  08:17 AM
Asadabad, Afganistán - Un bombardeo de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN), el sábado, en el este de Afganistán mató a diez niños afganos, declararon este domingo varios responsables locales.

En el bombardeo de la OTAN han muerto diez niños y una mujer, según fuentes provinciales, aunque un portavoz de la fuerza internacional ISAF comandada por la OTAN confirmó hoy el ataque pero no la muerte de los civiles, destacó DPA.

El bombardeo en el distrito de Kunar se produjo cuando las tropas de la OTAN y afganas estaban siendo atacadas por los insurgentes, según dijo el portavoz del gobernador provincial, Wasifullah Wasifi.

En el ataque aéreo de la OTAN varias personas resultaron heridas, agregó Wasifi. El ataque aéreo tuvo lugar después de que las tropas de la OTAN fuesen atacadas en un pueblo de la provincia de Kunar. Murieron siete combatientes talibán y un asesor estadounidense de las tropas internacionales. La casa en la que se escondieron los combatientes fue bombardeada después, según la fuente.

El sábado, seis ciudadanos de Estados Unidos, entre ellos una joven diplomática, murieron en un atentado en el sur del país y en un enfrentamiento con combatientes talibanes. Fue la jornada más sangrienta para Estados Unidos en la zona en lo que va de año.

El secretario de Estado nortamericano John Kerry indicó en un comunicado la víspera que el ataque causó la muerte de tres soldados estadounidenses de la OTAN y de varios civiles afganos. Además otros cuatro funcionarios del departamento de Estado resultaron heridos.

El ataque se produjo cuando los funcionarios estadounidenses y sus colegas afganos estaban viajando para donar libros a estudiantes en una escuela en Qalat, la capital de la provincia de Zabul, indicó Kerry, quien destacó que los afectados fueron atacados cuando trabajaban por "mejorar el país que amaban".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Glaudivel Rojas
08.04.2013
10:48 AM
¿DOnde esta la CIDH y la HUMAN RIGHT? ¿O es que acaso los derechos humanos de estos infantes no existen por ser afganos?
 
Por Jonny Fajardo
07.04.2013
11:05 PM
Dios tenga misericordia del gobierno de los EEUU, Francia y sus aliados. Son unos sádicos que asesinan niños por sus intereses políticos. pienses que ustedes también tienen niños y esos y son inocente como ellos eso quede claro a los que apoyan al gobierno de los EEUU. como los burgueses de la oposición que no le importa nada mientras defiendan sus intereses. que asco dan y tu los ve por la TV defendiendo a los derechos humanos son unos falso igual que la oposición que tenemos en nuestra Venezuela. quien d nosotros votaría por estas oposición que apoya al gobierno de los EEUU solo por que tienen sus familias e hijos allá.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar