Compartir

800 millones de dólares en pérdidas dejaron las inundaciones en Argentina

El Gobierno argentino anunció medidas de asistencia económica para los damnificados, al tiempo que se registra una campaña solidaria sin antecedentes, en la que personas en numerosos puntos del país donan alimentos, agua y ropa para ayudar a los damnificados.

imageRotate
Universitarios argentinos ayudan a trasladar alimentos y suministros en La Plata (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 7 de abril de 2013  11:03 AM
Buenos Aires.- Las inundaciones por el temporal que azotó el martes a la ciudad argentina de La Plata provocaron pérdidas materiales estimadas en 4.000 millones de pesos (casi 800 millones de dólares), según un estudio de entes oficiales de la capital de la provincia de Buenos Aires difundido hoy.

Un primer informe de la municipalidad de La Plata calculó pérdidas por unos 2.600 millones de pesos (unos 506 millones de dólares) pero un estudio posterior de la Agencia Platense de Recaudación y de la Secretaría de Gestión Pública de la comuna, publicado hoy por el periódico La Nación, casi duplica la cifra, mencionó DPA.

El temporal afectó a más de 350.000 personas y causó la muerte de 51 personas y la desaparición de una mujer, según ratificó el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, ante los rumores sobre un número de víctimas fatales mayor al oficial.

La cantidad de afectados por las inundaciones fue de 135.037, según la municipalidad de La Plata. En tanto, otros 210.463 platenses fueron afectados indirectamente por pérdida de bienes rodados, inmuebles de alquiler y la afectación de su lugar de trabajo y comercio.

Las inundaciones dañaron unas 58.582 edificaciones (viviendas y comercios), una cuarta parte de los inmuebles de La Plata. Los barrios más afectados fueron los de la zona norte de La Plata, el sur de Ringuelet, Tolosa, Los Hornos, San Carlos, San Lorenzo, Villa Elvira y Barrio Aeropuerto.

La Plata está ubicada unos 50 kilómetros al sur de la ciudad de Buenos Aires, donde el temporal le costó la vida a seis personas, más otras dos víctimas fatales registradas en los suburbios

El Gobierno argentino anunció medidas de asistencia económica para los damnificados, al tiempo que se registra una campaña solidaria sin antecedentes, en la que personas en numerosos puntos del país donan alimentos, agua y ropa para ayudar a los damnificados.

Sin embargo, crece el malestar por la distribución de la ayuda, ya que muchos vecinos afectados aseguran no recibir nada, mientras que por otra parte se cuestiona que las donaciones de la población, realizadas de forma apolítica, sean distribuidas por militantes de agrupaciones kirchneristas que utilizan camisetas o chalecos con identificación partidaria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por antonio ocque
07.04.2013
12:42 PM
Si quieres evitar que 1000 maletinazoS de Antonini arreqlen eso, VOTA POR CAPRILES
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar