Compartir

Japón prepara respuesta ante eventual lanzamiento de misiles norcoreanos

Corea del Norte justificó su nueva amenaza en la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y B-2, estos últimos capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.

EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  07:05 AM
Tokio.- El ministro nipón de Defensa, Itsunori Onodera, aseguró hoy que el archipiélago se preparará "para responder sin margen de error" ante el posible lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

El máximo responsable de Defensa aseguró además que Japón se encuentra en estrecha comunicación con EEUU ante el plan del departamento de Defensa estadounidense de instalar un sistema antimisiles ante la amenaza norcoreana, informó la agencia Kyodo, informó Efe.

En este sentido, el Pentágono anunció que desplazará a su base de Guam este tipo de sistema como medida de "precaución" para fortalecer su posición de defensa tras los últimos y prolongados desafíos norcoreanos.

Por su parte, el ministro Portavoz nipón, Yoshihide Suga, añadió que su Gobierno está "tomando medidas exhaustivas y recopilando información" sobre los indicios que apuntan a que Corea del Norte podría estar moviendo un misil a la costa este del país.

Según los informes de inteligencia, se podría tratar de un misil de medio alcance Musudan, con capacidad para alcanzar objetivos en un rango de alcance de unos 4.000 kilómetros, dentro del que encuentra el archipiélago nipón.

"Es extremadamente lamentable que haya repetido estos actos de provocación", lamentó Suga, que además confirmó la necesidad de estrechar la colaboración con los países aliados, en particular con Washington y Seúl, "sin dejarse llevar por las acciones de Corea del Norte", concluyó.

Las respuestas llegan después de que el hermético régimen comunista de Kim Jong-un aprobara hoy un ataque de su Ejército contra EEUU, "con medios nucleares de alta tecnología más pequeños, ligeros y diversificados", según un despacho emitido por la agencia norcoreana KCNA.

Corea del Norte justificó su nueva amenaza en la presencia en la zona de bombarderos estadounidenses B-52, además de cazas F-22 y B-2, estos últimos capaces de evadir radares y lanzar bombas nucleares.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.04.2013
5:15 PM
Y PENSAR QUE ESTOS REPTILES NEOCOLINIZADOS AHORA POR USA SUFRIERON LAS ESPANTOSA EXPERIENCIA DE SUFRIR UN ATAQUE NUCLEAR DONDE PRACTICAMENTE DESAPARECIERON 2 ISLAS DE ESE ARCHIPIELAGO NIPON DONDE MURIERON EN EL ACTO MAS DE 8 MIL PERSONAS ESOS DIAS...POR PARTE DE LOS QUE AHORA SU SUS "ALIADOS" ..QUE IRONIA..
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar