Compartir

Estados Unidos toma todas las "precauciones necesarias" con Corea del Norte

"La operación despiadada" de las fuerzas norcoreanas "fue definitivamente examinada y ratificada", afirmó el Ejército de Corea del norte en la noche del miércoles al jueves, en lo que constituye una nueva escalada en las amenazas bélicas.

imageRotate
Soldados norcoreanos patrullan la zona fronteriza cercana al complejo de Kaesong (Reuters)
EL UNIVERSAL
jueves 4 de abril de 2013  08:25 PM
Washington.- El Gobierno de Estados Unidos está adoptando "todas las precauciones necesarias" para afrontar la escalada de amenazas de Corea del Norte, dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. 

"Lo que estamos viendo ahora es un patrón familiar de comportamiento... lamentable pero familiar", señaló Carney a bordo del avión Air Force One en el viaje de retorno del presidente Barack Obama a la capital desde California
, destacó AFP. 

Interrogado específicamente sobre el aparente desplazamiento de un misil norcoreano en la costa oriental del país, Carney reconoció que su Gobierno estaba al corriente pero sin hacer comentarios específicos sobre el caso.

"Puedo decirles que hemos visto las informaciones de prensa (sobre el misil) y que seguimos vigilando la situación en la península", dijo el portavoz de la Casa Blanca.

El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-Jin, afirmó ante el parlamento que el misil en cuestión podría recorrer "una distancia considerable" pero no al punto de alcanzar el territorio estadounidense. El responsable añadió desconocer si el cohete estaba armado.

En un comunicado citado por la agencia de prensa oficial norcoreana (KCNA), el estado mayor general del ejército de Pyongyang dijo haber informado de manera oficial a Estados Unidos de que serían "aplastados" por "medio de ataques nucleares".

"La operación despiadada" de las fuerzas norcoreanas "fue definitivamente examinada y ratificada", afirmó el Ejército de Corea del norte en la noche del miércoles al jueves, en lo que constituye una nueva escalada en las amenazas bélicas.

Carney aseguró que tales declaraciones solo contribuyen a "aislar todavía más a Corea del Norte", un país que "podría elegir la vía de una mejora de su economía" si respetara sus "obligaciones internacionales en materia nuclear".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar