Compartir

Estados Unidos alerta a Norcorea ante progresos en bomba atómica

El Gobierno de Estados Unidos aseguró que Corea del Norte esta avanzando en la construcción de bombas atómicas; es decir, que el régimen norcoreano tenga capacidades para el enriquecimiento de uranio.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de abril de 2013  09:51 AM
Washington.- Las autoridades estadounidenses temen que Corea del Norte esté realizando avances en la construcción de bombas atómicas, según informaciones del diario The Washington Post.

Según las fuentes no citadas del periódico, Pyongyang podría haber utilizado una bomba atómica con uranio altamente enriquecido en el test nuclear que realizó en febrero. Estas informaciones supondrían que el régimen comunista norcoreano tiene nuevas capacidades para el enriquecimiento de uranio, señaló DPA.

En los ensayos realizados hasta ahora, Pyongyang habría empleado plutonio de antiguas reservas. La suposición de que en esta ocasión se empleó uranio altamente enriquecido se vio alimentada por las medidas extraordinarias adoptadas por Corea del Norte para ocultar los efectos de las pruebas realizadas recientemente.

Al menos dos exámenes diferentes de la prueba del 12 de febrero confirmaron que los efectos de la explosión estuvieron notablemente bien contenidos, con pocos rastros radiactivos en la atmósfera, según fuentes oficiales estadounidenses y expertos que estudiaron los datos.

Aún así, se trata sólo de suposiciones de expertos y no hay indicios claros, afirma The Washington Post.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por luisa rojas
01.04.2013
10:37 AM
Jesucristo nos dice:......."Tengan cuidado de que nadie los engañe les advirtió Jesús. 5 Vendrán muchos que, usando mi nombre, dirán: Yo soy el *Cristo, y engañarán a muchos. 6 Ustedes oirán de guerras y de rumores de guerras, pero procuren no alarmarse. Es necesario que eso suceda, pero no será todavía el fin. 7 Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes. 8 Todo esto será apenas el comienzo de los dolores." No es NADA nuevo lo que digan los periodicos y el Mundo.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar