Compartir

Venezuela hace votos para "evitar la guerra" en Corea

En distintas ocasiones, el fallecido mandatario salió al paso a las críticas de Estados Unidos al régimen coreano y, de hecho, manifestó su "sincero pesar" por la muerte de Kim Jong-Il en diciembre de 2011.

EL UNIVERSAL
sábado 30 de marzo de 2013  11:02 AM
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy "sabiduría y diplomacia" para impedir el conflicto en la península de Corea y evitar una guerra, después de que Corea del Norte amenazara a su vecino del sur y a EEUU.

"Hacemos votos por La Paz en el Mundo. La amenaza en la península Coreana debe resolverse con sabiduría y diplomacia. La humanidad pide Paz", señaló Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter, informó Efe.

"La Venezuela Bolivariana se suma al clamor mundial de evitar la guerra, sólo con un mundo de Respeto y Paz podremos Vivir en Humanidad", continuó el presidente encargado y candidato oficialista a las elecciones del próximo 14 de abril, convocadas tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

Venezuela y Corea del Norte ampliaron relaciones comerciales desde la llegada de Hugo Chávez al poder en 1999.

En distintas ocasiones, el fallecido mandatario salió al paso a las críticas de Estados Unidos al régimen coreano y, de hecho, manifestó su "sincero pesar" por la muerte de Kim Jong-Il en diciembre de 2011.

El viernes, el actual líder del régimen de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar en "cualquier momento" intereses de EEUU y Corea del Sur, informó la agencia norcoreana KCNA.

El joven líder pidió que los misiles "estén preparados para disparar y golpear en cualquier momento territorio de EE.UU., sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", detalló el comunicado.

La amenaza se produce después de que EEUU enviara a Corea del Sur dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, con tecnología furtiva para penetrar defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares, de cara a su participación en una maniobra militar en curso.

En este sentido, el líder norcoreano instó a que el Ejército esté preparado para "reaccionar ante el chantaje nuclear de EEUU con una ataque atómico sin piedad y una guerra sin cuartel".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (38)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por larry arévalo
31.03.2013
7:37 AM
Este dictador quien tambien es "hijo" del dictador padre, no es otra cosa al final de esta fanfarria, que un mendigo de ayudas, medicinas, vacunas y otras ayudas que al final pedirá. Era lo que hacia su padre. Por supuesto que no hara nada. Corea del Sur, lo barreria al minuto No 2. Todo un payaso. Al ver las fotos, parece una pelicula cómica ! Y de bajo presupuesto !! ja ja ja
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
31.03.2013
6:19 AM
Nicolas si es "apretao".Habla de paz sobre el caso de la península de Corea,pero critica y compara a Henrique con Hitler por comenzar su campaña en Barinas.¿Acaso no es territorio venezolano?¿O es que ya se lo entrego a Raul Castro?.Su carencia de pensamiento nacionalista y compromiso con los Castro lo lleva a extremos realmente preocupantes hasta para sus mismos seguidores.Su capacidad de gobernar produjo la perla de "autorizar el vuelo de helicópteros del Estado Miranda,pero sin sus pilotos";habrase visto tamaña brutalidad!!.
 
Por Samuel satuple
31.03.2013
2:42 AM
SI CHAVEZ ESTUVIERA VIVO ESCUCHARIAMOS " GENERAL FULANO, PONGAME UNA LINEA DE TANQUES EN MEDIO DE LAS DOS COREAS" AHI ESTAN PINTADOS LOS DICTADORCITOS EMBRIAGADOS EN SU ANSIA DE POPULISMO E IGNORANCIA QUE CREEN TENER AL MUNDO SUBYUGADO LLEVANDOLOS A UNA SEGURA DESTRUCCION. OJALA QUE LAS AMENAZAS SE TOMEN MUY EN SERIO ASI COMO ISRAEL LO HACE CON EL LOCO DE THEERAN PARA QUITARLO DE UNA MANERA RAPIDA DE SU AFAN DE AUTO DESTRUCCION.
 
Por Gonzalo Rodriguez
31.03.2013
2:24 AM
Tengo la impresion de que Alicia Machado esta asesorando a Maduro en este asunto, y le dijo que tenia que evitar la guerra entre las dos Chinas; consejo que sabiamente Maduro aceptó.
 
Por ANTONIO GOMEZ
31.03.2013
1:09 AM
ya falta poco para que Dios ponga orden a este mundo donde dos imperios se pretender dueños de la verdad: capitalismo y comunismo, en la bajadita Cristo los espera para decirles cuan equibicados estaban,,,,
 
Por paul olivares
31.03.2013
1:04 AM
Labastidas Estos comunistas tienen a su gente pasando hambre, y lo que hace es amedrentar a los coreanos del sur... Como USM(marines) he visto la potencia y fuerza de este país (USA)... Lo único que le digo al gordo de kin-jun un es que de el primer paso..... Para que los convirtamos en un estacionamiento? Irán presta mucha atención de lo que va a ocurrir aquí!
 
Por JUAN PEREZ
30.03.2013
11:51 PM
AHORA EQUILIBRIO???? DESPUÉS DE SER EL ÚNICO PAÍS QUE NO CONDENÓ LA LOCURA DE COREA DEL NORTE??, PARA TENER EQUILIBRIO NO SE PUEDE SER DESEQUILIBRADO!!
 
Por Oliver Arismendi
30.03.2013
11:11 PM
Labastidas, deja el teatro de hacerte el ecuanime cuando has dejado claro en sala tu espiritu comunista y fascista de izquierda. Es claro que este gobierno ha estado de lado de genocidas (lease Muamar Gadafi. Sadam Hussein. Fidel Castro) entre otros psicopatas del poder. Asi que es bueno que se quiten la careta y digan asi "No vale, es que Corea del Norte se defiende de los Alcones del Imperio". Es Claro que Corea del Norte y su lider esta hambriento desde que murio su papa, de probar su tecnologia nuclear y desatar bajo sus palabras, la guerra de "Los 3 Dias".
 
Por Yipsi Flores
30.03.2013
11:04 PM
La guerra sicológica que le tiene montada el chavismo a Venezuela con la muerte de un ser común y corriente como Chávez, NO FUE Y NO ES UN SANTO, es peor que cualquier otra guerra. En las guerras lamentablemente se pierden muchas vidas y cosas materiales. Con la guerra sicológica en Venezuela, se está perdiendo la esperanza por un futuro mejor. Eso es como estar muerto en vida. Ninguna de las dos guerras deberían existir en pleno siglo XXI. Por lo menos para Venezuela, hay un camino y definitivamente no es el clon de Chávez.
 
Por Jose Ramon Barboza
30.03.2013
10:53 PM
La situacion es tan estupida por parte de los norcoreanos que uno no sabe que pensar, hasta el natural apoyo chino lo perdieron, estan solos con sus bombas atomicas contra el mundo, adivinen que podria pasar con norcorea?.. exacto. Que buscan. razonadamente que es dificil con ellos, pero deberia tratarse de un asunto de politica interna, no se piensa que sean tan irresponsables, deberia ser alguna accion que responda a alguna estrategia domestica
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar