Compartir

Kim Jong-un ordena preparar ataque con misiles a EEUU

El jefe de estado mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetes estuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 12:30 am (hora local), según la KCNA.

imageRotate
El líder norcoreano se reunió con la Armada en Pyongyang (AP-Reuters)
EL UNIVERSAL
viernes 29 de marzo de 2013  10:57 AM
Seúl.- El dirigente norcoreano Kim Jong-un ordenó este viernes empezar los preparativos para atacar con misiles el territorio de Estados Unidos y sus bases en el Pacífico y Corea del Sur, indicó el órgano oficial del régimen norcoreano, la agencia KCNA.

La orden fue emitida durante una reunión de emergencia nocturna con los altos mandos del ejército, indicó KCNA, y es una respuesta directa a las maniobras conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur en la península con bombarderos furtivos estadounidenses B-2, capaces de transportar armas nucleares, aseveró AFP.


En caso de provocación "temeraria" de Estados Unidos, las fuerzas norcoreanas "deberán atacar sin piedad el [territorio] continental estadounidense [...] las bases militares del Pacífico, incluyendo a Hawái y Guam, y las que se encuentran en Corea del Sur", declaró Kim, citado por la agencia oficial.

El jueves, en un contexto de escalada de tensión entre las dos Coreas, dos bombarderos furtivos B-2 sobrevolaron Corea del Sur, una manera para Estados Unidos de subrayar su alianza militar con Seúl en caso de agresión del Norte.

Según la agencia oficial, Kim Jong-un dijo que el vuelo de los bombarderos furtivos equivale a un "ultimátum y demuestra que quieren lanzar a cualquier precio una guerra nuclear".

El jefe de estado mayor del Ejército Popular de Corea, el director de operaciones y el comandante de operaciones estratégicas y cohetes estuvieron presentes en la reunión de emergencia, realizada este viernes a las 12:30 am (hora local), según la KCNA.

Washington no suele anunciar los vuelos de entrenamiento del B-2, un avión diseñado para penetrar las líneas enemigas y bombardear objetivos estratégicos desde gran altitud (hasta 15.000 m).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por henry sanchez
29.03.2013
1:59 PM
Francisco, distes en el clavo. huele a pote de humo revolucionario..
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.03.2013
11:58 AM
SINO SE REUNE LA ONU Y BUSCA UNA SOLUCION PACIFICA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE PUES TENDREMOS ENTONCES LA POSIBLIDAD DE UNA 3ERA GUERRA MUNDIAL EN PUERTAS Y SI SE UTILIZAN BOMBAS ATOMICAS PUES YA PODRIAMOS PENSAR QUE LOS DIAS DE EXISTENCIA DE LA RAZA HUMANA ESTAN CONTADOS PUES....DE TODAS MANERAS ESO ESTA ESCRITO QUE PASARA SEGUN LA SANTA PALBRA DE DIOS ANTES DE LA 2DA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA PARA BUSCAR SU IGLESIA SEGUN MATEO 24:6 Y OIREIS DE GUERRAS Y RUMORES DE GUERRAS,MIRAD NO OS TURBEIS PORQUE ES NECESARIO QUE TODO ESO ACONTEZCA PERO AUN NO ES EL FIN 24:7 PORQUE SE LEVANTARA NACION CONTRA NACION Y REINO CONTRA REINO Y HABRAS PESTESY HAMBES Y TERREMOTOS EN DIFERENTES LUGARES ..24:21 PORQUE HABRA ENTONCES GRAN TRIBULACION,LA CUAL NO HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA,NI LA HABRA.....
 
Por Francisco Palma
29.03.2013
11:52 AM
¡Esto si es un "trapo rojo"!, la población pasa hambre, carecen por completo de libertad y al gobierno no se les ocurre nada mejor que atacar al IMPERIO. Típico de las dictaduras comunistas, siguen en el siglo XX. ¿Les suena conocido?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar