Compartir

Interpelarán a jefe de gabinete ministerial peruano por inseguridad

Algunas versiones periodísticas hablan de que la oposición quiere sacar a Jiménez, un abogado de 47 años, como "castigo" al Gobierno. Otras afirman que es Humala quien desea remover al jefe de gabinete por su extremo bajo perfil.

EL UNIVERSAL
miércoles 27 de marzo de 2013  06:05 PM
Lima. - El Congreso del Perú acordó hoy someter a interpelación al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, para que responda por el supuesto auge de la inseguridad en el país y las fallas del gobierno para ponerle freno.

La interpelación fue aprobada por 34 votos a favor y 30 en contra. Jiménez tendrá que responder a 22 preguntas el 12 de abril y si no convenciera se podría pasar a una moción de censura, que, se prosperar, implicaría la renuncia obligatoria del jefe de gabinete y de todos los titulares de carteras, informó DPA.

La oposición responsabiliza al gobierno del aparente aumento de la delincuencia común, representada en figuras como robos, asaltos, secuestros rápidos, extorsiones y asesinatos a sueldo.

El presidente Ollanta Humala ha reconocido el problema y en los últimos días ha adoptado medidas, que incluyen el reforzamiento de la actividad policial.

La oposición tenía inicialmente en la mira por el tema al ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, pero luego optó por subir hasta Jiménez las protestas.

Algunas versiones periodísticas hablan de que la oposición quiere sacar a Jiménez, un abogado de 47 años, como "castigo" al Gobierno. Otras afirman que es Humala quien desea remover al jefe de gabinete por su extremo bajo perfil.

En ninguna de las especulaciones hay fuentes que las confirmen plenamente, pero en algunos medios ya se habla de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, o de la Mujer, Ana Jara, como supuestos candidatos potenciales para ocupar el que es en la practica el segundo cargo del Ejecutivo'.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Angel Brito
28.03.2013
7:26 AM
lo tomarán como ejemplo los asambleístas venezolanos?
 
Por P. Rene Rivas Q.
27.03.2013
7:34 PM
Guá.. Me alegro por los peruanos, pues al parecer tienen instituciones que parece que funcionan.. Ni pensar en comparar a Venezuela.. Aqui a esos "próceres rojos" (los ineptos que han calentado el asiento en Carmelitas) simplemente los promueven.. O los manda de "diputados' a la AN.. O a una embajada..O los condecoran.. Dígalo ahí Gral. Alcalá Cordones.. El "condecorado" por la 'batalla' contra los pemones en Bolívar..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar