Compartir

Servicio Secreto de EEUU será dirigido por primera vez por una mujer

El presidente Barack Obama dijo que Julia Pierson "ha tenido una carrera ejemplar".

imageRotate
La vetarana Julia Pierson dirigirá el Servicio Secreto de EEUU (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  04:40 PM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su intención de designar por primera vez en la historia del Servicio Secreto a una mujer como directora de la agencia encargada de su seguridad, que el año pasado vivió sus horas más oscuras a causa de un escándalo de prostitución en Colombia.

Al frente del servicio pasaría a estar Julia Pierson, de 53 años, quien como destacó Obama tiene 30 años de experiencia en el Servicio Secreto, reseñó DPA.

"Julia está más que calificada para dirigir la agencia que no sólo protege a los estadounidenses en los grandes eventos y que asegura nuestro sistema financiero, sino que también protege a nuestros líderes y a nuestras primeras familias, inclusive la mía", dijo Obama en un comunicado.

Como veterana de puestos de alta responsabilidad dentro del Servicio Secreto, el último como jefa de gabinete del mismo, Pierson "ha tenido una carrera ejemplar y sé que esta experiencia la guiará cuando asuma este nuevo desafío de liderar a los impresionantes hombres y mujeres de esta importante agencia", agregó el mandatario.

El Servicio Secreto es un grupo de élite que cuenta con unas 150 oficinas y más de 4.000 empleados, un tercio de los mismos uniformados.

Entre otros, están encargados de proteger al presidente y a su familia, así como a los exmandatarios y a las altas autoridades extranjeras que visiten el país.

Esta agencia se encuentra bajo la jurisdicción del Departamento del Tesoro, por motivos históricos: fue fundada en 1865 con la tarea de perseguir a los falsificadores de dinero, algo que hoy en día sigue contándose entre sus responsabilidades. Sólo tras el atentado contra el presidente William McKinley en 1901 se le encomendó también la protección del jefe de Estado del país.

El Servicio Secreto vio manchada su reputación en abril del año pasado durante la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias, Colombia, cuando se conoció que varios de sus agentes contrataron los servicios de prostitutas en vísperas de la llegada de Obama a la cita con sus pares hemisféricos.

A pesar de que la prostitución es legal en partes de Colombia, la conducta de los agentes va en contra del código de conducta del servicio secreto y generó preocupación porque podría haber representado un riesgo de seguridad.

El en ese entonces director del Servicio Secreto, Mark Sullivan, presentó el pasado febrero su dimisión.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar