Compartir

Rusia reclamará el patrimonio de Boris Berezovski

Los bienes del adversario de Putin serán solicitados por la fiscalía rusa

EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  12:00 AM
Moscú.- Mientras la policía británica continúa investigando la causa de la muerte del magnate ruso Boris Berezovski, las autoridades rusas anunciaron su intención de reclamar el patrimonio que el occiso supuestamente hizo de forma ilegal.

La fiscalía rusa aspira a la devolución de dichas propiedades que pertenecieron a Boris Berezovski, adversario del presidente Vladímir Putin y que fue condenado en su país natal por varios delitos económicos, señaló DPA.

También en Reino Unido, donde Berezovski residía desde hace años, surgieron reclamaciones relacionadas con su patrimonio y bienes. El magnate, que se vio en los tribunales con varias exesposas y con el millonario Roman Abramóvich, tenía al parecer problemas de dinero.

El cadáver de Berezovski fue encontrado el sábado por uno de sus guardaespaldas en el baño de la casa que tenía en Ascot, cerca de Londres.

Por lo pronto, ayer se llevó a cabo la autopsia de Berezovski, aunque no se esperan por ahora, según informó la policía del Valle del Támesis.

Las investigaciones en el domicilio del fallecido se prolongarán durante varios días, informó el inspector y jefe de la policía, Kevin Brown.

Aunque algunos amigos y familiares apuntaron en un primer momento a un posible suicido, otros rechazaron esa posibilidad como causa de muerte. "Estoy seguro de que fue asesinado. Tengo informaciones diferentes a las que fueron publicadas en los medios de comunicación", aseguró su amigo Nikolai Gluchov en declaraciones al diario británico The Guardian.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar