Compartir

Policía británica dice que magnate ruso Berezovsky murió ahorcado

El cadáver de Berezovsky, de 67 años, fue encontrado el sábado en su propiedad de Ascot, una localidad acaudalada a ubicada a pocos kilómetros del Castillo de Windsor, propiedad de la reina Isabel.

imageRotate
Camioneta forense fuera de la casa del ruso Berezovsky. (AFP)
EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  07:35 AM
Londres.- El oligarca ruso Boris Berezovsky, cuyo cadáver fue encontrado en el baño de su lujosa mansión cerca de Londres el fin de semana, murió ahorcado, según la policía británica.

La autopsia no mostró signos de lucha violenta, pero se realizarán más pruebas, entre ellas exámenes toxicológicos y patológicos, informó Reuters.

Alguna vez conocido como "el padrino" de la política del Kremlin, el ex multimillonario ayudó a Vladimir Putin a llegar el poder antes de huir en 2000 al Reino Unido, donde se convirtió en uno de los críticos más feroces de la nueva élite de Rusia.

Sus allegados habían sugerido que Berezovsky podría haberse suicidado porque había sufrido una fuerte depresión después de perder una batalla judicial de 6.000 millones de dólares el año pasado contra otro magnate ruso, Roman Abramovich.

"Los resultados de los exámenes post-mortem, llevados a cabo por un patólogo del Ministerio del Interior, han hallado que la causa de la muerte es consistente con el ahorcamiento", dijo la policía en un comunicado. "El patólogo no ha encontrado nada que indique una lucha violenta".

Los resultados de las otras pruebas probablemente tardarán varias semanas más en anunciarse, según la policía.

El aparente suicido de uno de los oligarcas más poderosos de Rusia marca el fin de una era para muchos rusos, una época simbolizada por un marcado capitalismo en Rusia tras décadas de comunismo.

Desde su autoexilio en Londres, prometió derrocar al líder ruso al que definió como un "bandido" corrupto respaldado por ex espías de la KGB.

Siempre rodeado de controversia y teorías de la conspiración, Berezovsky sobrevivió a varios intentos de asesinato, entre ellos una bomba que decapitó a su chófer.

Una vez en el exilio, a menudo dijo que temía por su vida, sobre todo después de que su amigo y ex espía ruso Alexander Litvinenko muriera por envenenamiento con polonio radiactivo en el 2006. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar