Compartir
ARGENTINA | Por sesenta días más

Argentina prorroga congelación de precios en supermercados

Según los últimos datos oficiales disponibles, los precios al consumidor en Argentina subieron en febrero pasado un 0,5 % respecto de enero y un 10,8 % frente al segundo mes de 2012.

EL UNIVERSAL
martes 26 de marzo de 2013  03:31 PM
Buenos Aires.- El Gobierno de Argentina prorrogó por sesenta días un acuerdo firmado hace dos meses con supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos para mantener congelados los precios de los productos, informaron hoy fuentes oficiales.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, informó que el acuerdo de precios, que inicialmente vencía el próximo lunes, tendrá vigencia hasta finales de mayo, informó Efe.

En declaraciones difundidas por el Gobierno argentino, la funcionaria confirmó además que se llegó a un acuerdo con los supermercados para lanzar una tarjeta de crédito en ese sector con menores comisiones, lo que permitirá a las cadenas un ahorro financiero anual de 720 millones de pesos (unos 140 millones de dólares).

Según los últimos datos oficiales disponibles, los precios al consumidor en Argentina subieron en febrero pasado un 0,5 % respecto de enero y un 10,8 % frente al segundo mes de 2012.

Las estadísticas oficiales de inflación de Argentina han sido fuertemente cuestionadas dentro y fuera del país desde enero de 2007, cuando se introdujeron cambios metodológicos en la medición.

Según el índice de inflación que todos los meses difunden diputados de la oposición con base en cálculos de consultoras privadas, los precios al consumidor aumentaron un 1,65 % en febrero y llevan acumulada una subida del 22,75 % desde el mismo mes del año pasado.

De acuerdo a los datos oficiales, la inflación fue el año pasado del 10,8 %, mientras que para las consultoras privadas fue del 25,6 %.

Para 2013, el Gobierno prevé que la inflación sea del 11,2 %, aunque las proyecciones privadas hablan de un avance de los precios al consumidor cercano al 28 %.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
26.03.2013
4:29 PM
Economista_socialista = arruinaPatrias . Y no es la primera vez que lo digo, esta ley se cumple siempre.
 
Por Thomas Vega
26.03.2013
3:48 PM
Estamos igual que Venezuela, estos dirigentes socialistas no saben gobernar. PA FUERA!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar