Compartir

UNA ESPINA CLAVADA EN LA PLANTA DEL PIE

EL UNIVERSAL
sábado 16 de marzo de 2013  12:00 AM
"Vivo de mi trabajo: soy periodista, publico en El País y pago mis impuestos. Eso me ha dado autonomía económica, lo cual para el gobierno cubano es como una espina clavada en la planta del pie", dice Yoani Sánchez al explicar sus ingresos.

-Al crecer su popularidad, ¿escribe con más presión?

-Siento mucha responsabilidad, pero trato de que eso no me haga apelar a un lenguaje para quedar bien con todos. Me gusta ser irreverente. Yo no soy analista, ni militante de un partido que escribe panfletos. Trato de mantener la voz del ser humano que es capaz de errar y de meterse en problemas.

-¿Qué titular soñado quisiera ver impreso?

-A ver... "Los cubanos eligen directamente a su primer presidente en democracia".

-¿Qué tan lejos lo ve?

-No tiendo a ser demasiado triunfalista, tengo amigos que están prediciendo el final desde los años 80. Pero ahora hay una serie de coyunturas que anotan a un cambio. La propia muerte de Chávez agrega una variable. ¿Cuándo? No sabría, pero creo que va a ser pronto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar