Compartir

Presidenta argentina reitera que pagará a acreedores en iguales condiciones

El pasado miércoles se celebró la última audiencia en un tribunal de apelaciones de Nueva York por el juicio entablado contra el Estado argentino por fondos de inversión que rechazaron los canjes de bonos de deuda de 2005 y 2010.

imageRotate
La mandatario argentina advirtió que no pueden violar la ley de canje (AFP)
EL UNIVERSAL
domingo 3 de marzo de 2013  11:01 AM
Buenos Aires.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, insistió hoy en que su Gobierno está dispuesto a pagar la deuda a los fondos de inversión litigantes en Nueva York, denominados "fondos buitres", pero "no en mejores condiciones que al 93% que entró al canje".

"De hacerlo -indicó Fernández a través de su cuenta de Twitter-, estaríamos violando dos leyes argentinas, la del primer canje y la del segundo canje", reseñó Efe.

Además, prosiguió, "estaríamos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina".

La mandataria aseguró que de triunfar "la postura absurda del 7% de fondos buitres, algo que ni siquiera tiene lógica más allá de la economía y la política, y Argentina tuviera que volver a pagar 170 mil millones de dólares, volvería a quebrar"

"En realidad, lo que quieren es que nos sigamos endeudando. Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos decían que teníamos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan", aseveró.

El pasado miércoles se celebró la última audiencia en un tribunal de apelaciones de Nueva York por el juicio entablado contra el Estado argentino por fondos de inversión que rechazaron los canjes de bonos de deuda de 2005 y 2010.

Dos días después, el tribunal pidió al Estado argentino que antes del 29 de marzo detalle su nueva oferta a los acreedores litigantes.

Además, resolvió que quiere saber "cómo y cuándo" actualizará Argentina sus obligaciones de deuda con los acreedores, el tipo de interés al que propone hacer los pagos y qué garantías ofrecerá para que la propuesta se haga efectiva y en qué plazos. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Rafael Bohorquez
03.03.2013
11:50 AM
Argentina es otro de los paises que recibido nuestros recursos. Cúanto dinero han recibido de nosotros? Qué lo han hecho? Los Argentinos necesitan marchar para saber la VERDAD sobre su mentiroso gobierno.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar