Compartir
domingo 3 de marzo de 2013
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | BRASIL| FOTOGALERÍA

Militares brasileños ocupan favelas de Río en operativo express


Más de 1.500 policías y militares con apoyo de carros blindados ocuparon este domingo de madrugada en 25 minutos y sin disparar un tiro las favelas de Cajú, en poder del narcotráfico y ubicadas en los principales accesos a Río de Janeiro, cerca del aeropuerto internacional y del puerto.

tooltip
loader
El operativo comenzó a las 04:55 am, hora local de Brasil. Los militares estaban protegidos desde el aire por un helicóptero (AFP)
El operativo comenzó a las 04:55 am, hora local de Brasil. Los militares estaban protegidos desde el aire por un helicóptero (AFP) Las favelas Complejo do Cajú y Barreira do Vasco están ubicadas entre la zona portuaria de Río de Janeiro, la Línea Vermelha -vía expresa que conduce al aeropuerto- (Efe) Unos 1.500 hombres, en su mayoría del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) y del Batallón de Choque de la Policía Militar de Río de Janeiro, participaron en el operativo (Efe) Con carros blindados, los militares ocuparon las favelas en 25 minutos (Efe) Miembros del temido batallón de operaciones de la policía militar (Bope) se abrieron paso en la oscuridad (Efe) Tanques de la Marina ingresaron al complejo de favelas Cajú (AFP) Los efectivos realizaron acciones de búsqueda y aprehensión de armas, drogas y objetos robados (AFP) Los agentes de seguridad ingresaron en horas de la madrugada sin disparar un solo tiro (AFP) La operación siguió el guión de acciones similares llevadas a cabo en otras favelas cariocas (AFP)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por Saul Rivera
04.03.2013
4:24 PM
pero quien entiende al compatriota LABASTIDAS, primero se manifiesta a favor y luego hace un comentario por demás incoherente, si bien es cierto que vivimos en un país donde se supone que ha todos los ciudadanos debieran respetarle sus derechos, sobre todo los derechos humanos por su simple condición de "humanos", no es menos cierto que los barrios están llenos de delincuentes que no respetan ni respetarán jamás el derecho a la vida ni ningún otro derecho humano de otras personas, de tal modo que lo que queda es eliminar el flagelo a como de lugar, si es que queremos vivir en un mejor país.
 
Por Carlos Blanco
04.03.2013
1:58 PM
yo no alcanzo a imaginar la dicha que me daría ver al ejercito entrar y tomar esos barrios y poner orden (claro que se que eso no va a pasar mientras esta gente gobierne) acabar con esa orda de delincuentes que matan, roban, secuestran y trafican con lo que puedan. Lo imagino y suena como un chiste, poder caminar por Caracas tranquilamente SIN MIEDO, que rico!!! Sería todo un paraíso. Yo soy fiel creyente de que uno puede adptarse y sobrellevar los obstaculos pero esto de estar a merced del hampa... no es justo para nadie, así hasta yo sería chavista.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
04.03.2013
10:51 AM
ES EVIENTE QUE LA MAYORIA DE LOS FORISTAS OPOSITORES ESTA DE ACUEDO CON LA ELIMINACION A DIESTRA Y SINIESTRA DE LOS DELINCUENTES Y CHOROS EN LOS CERROS DE CARACAS PORQUE ASI SE LO DICTAMINA SU NATURALEZA EXTERMINADORA PERO RESULTA QUE EN VZLA LAMENTABLEMENTE EXISTEN DERECHOS HUMANOS Y LEYES QUE HAY QUE RESPETAR Y ESO NO SE PUEDE HACER SINO ESTA APRABADO EN CONSENSO CON LA MISMA GENTE DE ESOS CERROS PORQUE NO TODOS LOS QUE ESTAN SON LO QUE SON Y NO TODOS LOS QUES SON SON LOS QUE ESTAN....
 
Por franklin perez
04.03.2013
10:21 AM
LOS CIUDADANOS DECENTES DE BRASIL,ORGULLOSOS DE SUS FUERZAS MILITARES Y POLICIALES,,SEGURO EL PROBLEMA DE INSEGURIDAD ES GRNDE UN PAIS DONDE HAY (APROX.200 MILLONES DE HAB.) POR LO MENOS HAY LA VOLUNTAD DE MEJORAR Y DARLE MEJOR CALIDAD DE VIDA A SU GENTE...
 
Por franklin perez
04.03.2013
9:37 AM
Cuando hay voluntad de trabajar por la inseguridad en una ciudad se le echa pierna de esta manera,,Autoridades agarren un cursito con esta gente y de la experiencia pongan en practica lo bueno y descarten lo malo de este tipo de operativos..
 
Por william mendoza
04.03.2013
7:19 AM
Sera que aqui se puede hacer lo mismo???? Eso si seria una buena noticia.
 
Por Jorge Briceno
04.03.2013
4:34 AM
Como asi se falta a tomar en serio la inseguridad en Venezuela. Si Brasil se puede a confrontar la inseguridad como una guerra civil, entonces, tambien se puede hacer lo mismo en Venezuela.
 
Por Oscar Delgado
04.03.2013
2:48 AM
deberían traetse a esa gente para que limpien de toda cuanta rata, mal vivido, azote y hampón hay en ciertas barriadas de Caracas, dificulto que lo hagan sin disparar un tiro
 
Por Richard Sanchez
03.03.2013
9:46 PM
Excelente, espero que el gobierno Venezolano siga el ejemplo de nuestros hermanos Brasileños y lo que hacen estos para combatir el hampa y el narcotrafico en nuestros cerros y barrios que son similares a las favelas de Brasil.
 
Por David Lourenco
03.03.2013
8:38 PM
Será que algun día esa noticia se podra escuchar en Venezuela, Ejercito, policia y CICPC toma barrios peligrosos de Venezuela, no lo creo, hay muchos votos que perder si lo hacen. aqui escucharemos algún día, grupo de delicuentes toma por asalto Fuerte Tiuna.
 
páginas:
1 | 2 |
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar