Espacio publicitario

Rusia anuncia que no se unirá al Tratado que prohíbe armas nucleares

La portavoz rusa, María Zajarova, sostuvo que "el enfoque establecido en el TPNW solo conduce a un aumento de las contradicciones entre Estados nucleares y no nucleares"

  • Diario El Universal

25/06/2022 09:28 am

“Rusia no tiene la intención de unirse a este acuerdo (TPNW por su siglas en inglés) y cree que el tratado no establece ningún estándar de universalidad en las normas: ni ahora ni en el futuro", dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova.

El anunció que realizó Zajarova, el viernes de que su país no se unirá al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, surge luego de alegar que "fue prematuro, erróneo y, de hecho, contraproducente, puesto que no se reducen los riesgos nucleares". Agregó que el tratado "no hace nada para reducir los crecientes riesgos" ni tampoco "acerca un paso más a la humanidad a la meta establecida".

"El enfoque establecido en el TPNW solo conduce a un aumento de las contradicciones entre Estados nucleares y no nucleares", señaló Zajarova. En su opinión, por tanto, las conversaciones sobre este tratado para su universalización "profundizan la desunión entre Estados".

El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW)

Es un tratado que entró en vigor en enero del año 2021, después de que fuese aprobado en 2017 por 122 naciones y ratificado por 50 estados. Este acuerdo supuso el primer tratado multilateral de desarme nuclear, a pesar de que las grandes potencias nucleares no firmasen el texto.

Con información de DW

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario