Espacio publicitario

El economista Jason Furman advirtió sobre un posible riesgo de estanflación en EEUU

El Banco Mundial afirma que el fenómeno puede afectar a muchos países

  • Diario El Universal

24/06/2022 05:31 pm

Caracas.- El economista Jason Furman, exrepresentante del Consejo Económico de Asesores de la Casa Blanca durante la Administración Barack Obama, advirtió este viernes sobre la posibilidad de que Estados Unidos registre un crecimiento económico estancado y de altos precios para el consumidor.

Durante una entrevista concedida a FOX Business, el profesor de la Universidad de Harvard calificó el riesgo de estanflación como el "más grande" que ha registrado el país norteamericano "en mucho tiempo".

El fenómeno, caracterizado por un lento crecimiento económico y altas tasas de inflación, hizo estragos en la economía estadounidense entre los años 70's y a principios de los 80's, cuando el aumento de los precios del barril de petróleo, el incremento del paro y la política monetaria del país influyeron en el alza del índice de precios al consumidor hasta un 14,8%, obligando a la Reserva Federal a subir los tipos de interés hasta casi el 20%.

Por su parte, el Banco Mundial alertó sobre un aumento del riesgo de estanflación con "consecuencias potencialmente perjudiciales" para muchos países.

Furman aclaró que el riesgo de la estanflación "no es una garantía de que la economía entre en recesión".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario