Compartir

Urosa asegura que pugnas en la iglesia son una fábula

El Cardenal se prepara para participar en el cónclave en Roma

imageRotate
Cardenal Urosa afirma que Benedicto XVI fue franco EFE
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
El cardenal venezolano Jorge Urosa Sabino asegura que las supuestas luchas internas dentro de la Iglesia católica ante la elección de un nuevo Papa son una "fábula" y destaca la autenticidad y franqueza de Benedicto XVI por una decisión en la que no hay que buscar "cinco patas al gato".

El también arzobispo de Caracas reconoció que podría haber un Papa latinoamericano aunque subrayó que lo más importante no es de dónde venga sino que sea el "profeta de Cristo", destacando que entre las tareas que deberá afrontar están la renovación y la lucha contra el "secularismo", informó Efe.

A punto de partir para Roma, donde participará en el cónclave para la elección del próximo Papa, que, según dijo, podría ser el 10 o el 11 de marzo, monseñor Urosa destacó la personalidad y el legado de Benedicto XVI, quien hoy dejará de ser la cabeza de la Iglesia.

"Ha sido algo absolutamente sorpresivo, yo había estado en Roma en días anteriores y había estado inclusive conversando con el Santo Padre, nadie pensaba que el Papa renunciaría", indicó Urosa.

"El Papa es un hombre muy auténtico y muy franco, el Papa ha afrontado una serie de problemas de una manera muy directa, muy valiente", dijo Urosa, creado cardenal precisamente por Benedicto XVI.

Destacó que tras la sorpresa ha llegado "la admiración por ese gesto del Papa", una muestra de "una profunda humildad, de una gran valentía y de un inmenso amor por la Iglesia".

El cardenal Urosa aseguró que "no hay que buscarle cinco patas al gato", tras la renuncia del Papa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Marlon Fernandez
28.02.2013
2:56 PM
Es asi gustavo, pero esta escrito de que asi tiene que ser.
 
Por Gustavo Gomez
28.02.2013
9:17 AM
lastimosamente otros intereses ajenos al mensaje de Dios coparon la direccion de la iglesia catolica romana, y gracias a lideres llamados catolicos com ud cardenal urosa, esta institucion religiosa historicamente atraviesa la peor crisis moral q alguna vez la misma historia halla registrado
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar