Compartir

Teólogo afirma que renuncia del Papa traerá reformas

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Río de Janeiro.- La renuncia del papa Benedicto XVI es un acto de "desesperación" frente al "descalabro moral" de la Iglesia y las "intrigas internas" en la curia romana, que es "un antro de personas ávidas de poder", dijo el destacado teólogo brasileño Leonardo Boff.

Según Boff, el papa Benedicto XVI dejará para su sucesor un legado negativo, ya que fue "un Papa sin carisma, que no supo gobernar la Iglesia", informó DPA.

"Renunció por desesperación, por ya no poder controlar a la curia romana y soportar el descalabro moral de la pedofilia y de las intrigas internas de cardenales", expresó el exfraile franciscano, uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación.

El religioso brasileño, quien abandonó la Iglesia en 1992, precisamente por divergencias con el entonces cardenal Joseph Ratzinger, opinó, sin embargo, que la renuncia fue una decisión "correcta", que abre camino a importantes reformas en la Iglesia católica.

Para Boff, al abandonar el cargo, Benedicto XVI "desmitificó la figura del pontificado vitalicio y envió un serio mensaje a los miembros de la curia: 'prepárense, porque vendrán reformas profundas que los van a alcanzar directamente'".

En este sentido, opinó que "la primera tarea del nuevo Papa es reformar la curia, que se convirtió en un antro de personas ávidas de poder, llenas de intrigas y maledicencia", y rescatar a la Iglesia del momento de "gran desmoralización" en el que se encuentra, a raíz de escándalos de corrupción y pedofilia.

"Creo que hemos llegado a un punto de gran desmoralización de la Iglesia. El tema de los pedófilos y los escándalos en el Banco Vaticano alcanzaron lo que era el corazón del mensaje cristiano: la moral, la transparencia y la confianza de los fieles".

Para Boff, la repartición del poder es necesaria porque "no es posible que una sola persona con su equipo dirija una China entera de cristianos".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por María Tejada Tejada
28.02.2013
2:26 PM
En todas las iglesias hay pecado, porque son conglomerados de personas que están allí por diferentes intereses. La Iglesia Católica a través de los años se ha convertido en un papagayo repitiendo Padre Nuestros y Avemarías y participando en política, dejando de lado las enseñanzas de Nuestro Señor Jesucristo, que claramente dijo que solamente a través de El se llega al Padre. La función de la verdadera Iglesia es procurar ser Santa porque Jesucristo fue Santo.
 
Por Francis Hernández
28.02.2013
6:52 AM
Sólo en oportunidades como éstas salen a relucir estas "grandes inteligencias" de la teología de la liberación que ya están más allá que de acá. Son muy pocos los que lo escuchan y los creen después de tantos errores que cometieron. Y se creen más papistas que el Papa. Ya el próximo Papa se encargará de desmentir la cantidad de barbaridades que dice este señor quien por cierto ya está muy avanzado en edad. Viva nuestra Santa Iglesia Católica que está más fuerte que nunca y por eso recibe tantos ataques.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar