Compartir

Hombre mata a tiros a dos compañeros en poblado de Suiza

El tiroteo se registró en una empresa maderera en Menznau

imageRotate
La policía suiza inspecciona la fábrica donde se produjo el tiroteo EFE
EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Ginebra.- Un trabajador de 42 años de una empresa maderera en Menznau (centro de Suiza) mató ayer a tiros a dos compañeros, hirió a otros siete y luego se quitó la vida, en un suceso que reabrió el debate en el país sobre la tenencia de armas.

El agresor, que trabajaba desde hace 17 años en Kronospan (empresa dedicada a los productos de madera conglomerada), comenzó a disparar con una pistola contra sus compañeros en torno a las 9:00 am hora local, citó Efe.

Según los testigos de la tragedia, el homicida disparó en primer lugar en los talleres y posteriormente por un pasillo que lleva a la cafetería de la empresa, donde también efectuó disparos.

Cuando la policía y los servicios médicos llegaron al lugar, encontraron a tres personas muertas, entre ellas el autor de los disparos, y a siete heridas, que fueron trasladadas a varios hospitales. Cinco de ellas se encontraban en estado grave.

Las autoridades y representantes de la empresa comparecieron ante la prensa y afirmaron desconocer por el momento los motivos del suceso.

El director de Kronospan, Mauro Capozzo, describió al autor de los disparos como una persona tranquila que pasaba desapercibida.

"Este es un hecho extremadamente triste, incomprensible y sorprendente", declaró Capozzo a los periodistas.

La dirección de la empresa decidió cerrar sus puertas durante dos días para que sus cerca de 400 empleados asimilen la tragedia.

Kronospan pertenece a un grupo empresarial austríaco y es una de las principales fuentes de trabajo de este municipio de 3.000 habitantes que se encuentra a 35 kilómetros de Lucerna.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Alfredo Augusto Galarraga
28.02.2013
1:43 PM
Lo pudo hacer a cuchillo, con una sierra o machete. La pistolas se pueden fabricar de forma casera, y las balas robarlas. Es un pensamiento absurdo.........El desarme lo introjeron los antiguos "romanos" como un metodo de control de la poblacion, y los unico que lograron fue que los emperdores y los barbaros los sometieran. Un pueblo no se puede desarmar, se desarman a solo a los habitantes no funcionales y con conflictos de intereses. El desarme implica que un gobierno puede caer en malas manos, y la poblacion no tiene posibilidades de reponer el orden, y es victima de los bandos. Ejemplo Siria. La poblacion esta a merced del gobierno de unos terrorias que se hacen llamar reveldes. Yo le sugiero al articulista no dejarse influenciar por matrices de opinion y pensamiento negativas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar