Compartir

Dos grupos opositores se unen en Cuba para luchar contra Castro

Consideran que nuevo vicepresidente no será reformista

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
La Habana.- Dos prominentes opositores cubanos, José Daniel Ferrer y Guillermo Fariñas -premio Sajarov 2010 del Parlamento Europeo-, anunciaron ayer la fusión de sus grupos y expresaron sus dudas de que el nuevo número dos cubano, Miguel Díaz-Canel, pueda ser un reformista.

Fariñas, que dirige en la ciudad central de Santa Clara el Foro Antitotalitario Unido, y Ferrer, que lidera un grupo opositor activo en el oriente de la isla, dijeron que otros disidentes se sumaron al nuevo movimiento, informó AFP.

"Consideramos que estamos viviendo un momento histórico y que es el momento de unirse por encima de ambiciones personales", dijo Fariñas en una rueda de prensa en La Habana, acompañado por Ferrer.

Ambos restaron importancia a la designación como primer vicepresidente de Díaz-Canel, de 52 años, al comenzar el domingo el último mandato de Raúl Castro, lo que marca el inicio de un relevo generacional.

"No hay indicios de que (Díaz-Canel) quiera ser un Gorbachov", dijo Ferrer en alusión al líder reformista soviético.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
28.02.2013
5:49 AM
ALLA EN LA COMARCA COMO AQUI EN LA PROVINCIA...SOLO LA UNION HACE LA FUERZA.!!!GRACIAS FIDEL.!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar