Compartir

Bogotá condiciona inicio de diálogo con gremio cafetero

Los dirigentes afirmaron que no levantarán las protestas

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Bogotá.- El Gobierno de Colombia condicionó el inicio de un diálogo con los representantes cafeteros a que levanten de inmediato los bloqueos de carreteras que realizan desde hace tres días para exigir más ayuda gubernamental para el deprimido sector.

Durante la protesta, que paralizó la recolección y comercialización interna de café, se han registrado enfrentamientos entre los manifestantes y policías, que han usado gases lacrimógenos para dispersar las concentraciones que comenzaron a causar desabastecimiento de alimentos en algunas ciudades del país, informó Reuters.

"Una vez se den los desbloqueos, los esperamos inmediatamente aquí para sentarnos a la mesa de diálogo. Este es un Gobierno que ha mostrado una gran preocupación por la situación del gremio cafetero", dijo a periodistas el ministro del Interior, Fernando Carrillo.

Los dirigentes cafeteros respondieron que están dispuestos a dialogar con el Gobierno para buscar una solución que permita levantar la protesta, pero sin suspender las concentraciones y bloqueos.

"Nos vamos a sentar sobre la base de que nos vamos a mantener en el paro, no pueden exigirnos que cese la protesta para entrar a la mesa de diálogo", dijo Alberto Arias, dirigente cafetero del departamento del Quindío.

La protesta se produce en momentos en que Colombia busca elevar su producción de café a por lo menos 10 millones de sacos en el 2013, después de incumplir sus metas en los últimos cuatro años por las lluvias y un programa de renovación de cultivos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar