Compartir

Beppe Grillo rechaza cualquier acuerdo con la izquierda

Pier Luigi Bersani comenzó el cabildeo para formar Gobierno

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Milán, Italia.- El movimiento antiausteridad de Beppe Grillo rechazó cualquier acuerdo con la izquierda de Pier Luigi Bersani, incrementando la incertidumbre en Italia que, sin embargo, salió airosa de su primer test de confianza en los mercados, una nueva emisión de deuda, tras las elecciones legislativas.

"El M5S no votará la moción de confianza al Partido Democrático (PD), ni a otros", dijo Grillo cuyos representantes electos (un cuarto de los parlamentarios) están muy solicitados a falta de una mayoría clara en el Senado, informó AFP.

En cambio, Grillo repitió que su movimiento que cuenta con 109 diputados y 54 senadores "votará las leyes que reflejen su programa, sea quien sea el que las proponga".

Estas declaraciones se producen en un momento en que una de las hipótesis que se barajaban para sacar a Italia de la parálisis política sería un Gobierno de izquierda mayoritario en la Cámara baja y minoritario en el Senado.

La tercera mayor economía de la Eurozona se encuentra sin una mayoría clara en el Legislativo en un contexto de recesión.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar