Compartir

Argentina debate acuerdo con Irán en medio de polémica

Cuestionan método del oficialismo para conseguir el quórum necesario

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
Buenos Aires.- La Cámara de Diputados de Argentina debatió ayer el acuerdo con Irán para el esclarecimiento del atentado a la mutual judía AMIA en 1994, en medio de una polémica por el método que utilizó el kirchnerismo para conseguir el quórum.

La sesión especial se habilitó con 132 legisladores en el recinto, tres más del quórum mínimo, entre ellos dos diputados que habían renunciado a su banca y asumido cargos ministeriales en sus provincias, pero cuyas dimisiones aún no habían sido aprobadas por el Parlamento, citó DPA.

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Beatriz Mirkin, y el ministro de Coordinación de Chubut, Carlos Eliceche, renunciaron transitoriamente a sus cargos para ocupar sus bancas.

La diputada de Unión por Todos, Patricia Bullrich, denunció que "la Constitución (de cada una de sus provincias) dice claro y explícito que no pueden tener dos cargos" y pidió que se votara una cuestión de privilegio para rechazar la jugada del oficialismo, pero no consiguió los votos necesarios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar