Compartir

Oposición siria formará gobierno en zonas bajo su control

Detractores no participarán en reunión de Amigos de Siria en Roma

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Estambul.- Casi dos años después del inicio de la revuelta árabe contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad, el mayor bloque opositor anunció que formará un gobierno de transición en la parte del país que esté bajo su control, según anunció uno de sus portavoces.

El próximo 2 de marzo, en el encuentro que se realizará en Estambul, se creará un gobierno de transición que asumirá el control en los territorios que los insurgentes conquistaron, informó DPA.

Sin embargo, no participarán en la próxima reunión del grupo de Amigos de Siria que tendrá lugar en Roma y que será la primera con la participación del nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, John F. Kerry.

"Estamos hartos de que la comunidad internacional se reúna pero no brinde la ayuda necesaria", dijo un portavoz al canal de noticias CNN. Los insurgentes quieren ayuda militar y armamentista.

Un representante del Gobierno estadounidense indicó que el boicot es contraproducente. "El bloque opositor pierde la oportunidad de un encuentro con el secretario de Estado Kerry", indicó.

En tanto, en los bastiones de la oposición aumenta actualmente la influencia de los islamistas, que dificultarían el trabajo del gobierno de transición. Entre las brigadas que más éxitos están cosechando en el ámbito militar figura el Frente Al Nusra, cuyo objetivo es la creación de un Estado islámico. En algunos de los territorios ya ha instalado tribunales de la Sharia. Estados Unidos ha calificado de organización terrorista al grupo, que ha asumido la autoría de varios atentados.

El islamista Imad al Din Rashid habló contra "cualquier extremismo" y aseguró que su movimiento está ganando popularidad en Siria. Añadió que su partido representa un Islam moderado y aspira a un Estado civil.

Mientras tanto, en Siria prosigue el derramamiento de sangre. Los activistas informaron que hasta el mediodía de ayer 53 personas murieron, la mayoría de ellas en la ciudad de Aleppo, en el Norte del país. Allí murieron el viernes por la noche, en un ataque con misiles, al menos 29 personas. Tres misiles destruyeron numerosas casas y más de 150 personas resultaron heridas.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar