Compartir

Obama insta al Congreso a evitar el recorte automático

Hasta el 1 de marzo los legisladores tienen para lograr un acuerdo

imageRotate
Presidente Barack Obama durante un discurso en Chicago AP
EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó al Congreso a evitar el recorte automático de gastos que amenaza miles de empleos y que entrará en vigor la próxima semana.

En su alocución de radio e internet, el mandatario llamó a implementar una reducción "inteligente" del déficit para mantener el crecimiento de la economía, señaló AFP.

"Después de todo, como hemos aprendido en los 90, nada reduce el déficit más rápido que una economía en crecimiento, que genera empleos a la clase media", dijo Obama.

El recorte automático en el presupuesto, conocido como "el secuestro", debe entrar en vigor el 1 de marzo si el Congreso no actúa para evitarlo.

Sin embargo, Obama dijo tener la impresión de que los republicanos "prefieren dejar que estos recortes caigan sobre la clase media."

10.000 puestos de docentes están en riesgo; podrían detener inspecciones de alimentos; 373.000 pacientes mentales perderían tratamiento.

Además, el FBI tendría mil agentes menos, los préstamos para pequeñas empresas se reducirían en 540 millones de dólares y 600.000 mujeres y niños podrían perder la ayuda alimentaria de emergencia financiada por el Gobierno.

Matrimonio homosexual

Obama dio otro paso hacia la institucionalización del matrimonio homosexual al solicitar formalmente a la Corte Suprema de Estados Unidos que derogue una ley de 1996 que define al matrimonio exclusivamente como la unión entre un hombre y una mujer.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar