Compartir

Las FARC llaman a crear una comisión para los desplazados

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
La Habana.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) propusieron conformar una comisión de alto nivel que establezca en el terreno quiénes son los responsables de haber desplazado a miles de campesinos para apoderarse de sus tierras en medio del conflicto interno de casi cinco décadas que sacude al país suramericano.

Las FARC negaron esta semana tener en su poder grandes extensiones de tierra, después de que el presidente Juan Manuel Santos acusó a uno de sus fallecidos comandantes de ser uno de los mayores terratenientes del país, lo que provocó una nueva tensión en la mesa de negociación que se realiza en Cuba, dijo Reuters.

El texto leído por Rodrigo Granda, uno de los negociadores de la guerrilla y conocido como "canciller de las FARC", insta a "conformar una comisión de alto nivel, integrada por diversos delegados de las FARC-EP, además del Gobierno colombiano, con participación de gremios y diversas organizaciones sociales".

La guerrilla y el Gobierno colombiano iniciaron a mediados de noviembre un diálogo en La Habana en el que discuten como tema primordial la situación agraria, el fin del conflicto, las garantías para la participación política, el narcotráfico y la reparación a las víctimas. Aún están en el primer punto y sólo han reconocido "aproximaciones".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar