Compartir

Fidel Castro asiste a sesión del Parlamento cubano

En Cuba el Consejo de Estado es el máximo órgano de gobierno y sus miembros son elegidos entre los diputados de la Asamblea Nacional al inicio de cada legislatura. Lo integran un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más. Según las leyes vigentes el presidente del Consejo de Estado -es decir Jefe de Estado- encabeza también el Consejo de Ministros, o sea, el gabinete Ejecutivo.

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  11:31 AM
La Habana.- Por primera vez desde agosto de 2010, el ex presidente Fidel Castro asistió el domingo a la sesión del Parlamento Cubano.

"Una cerrada ovación recibió al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a su entrada al Plenario del habanero Palacio de Convenciones'', informó el sitio oficial Cubadebate, indicó AP.

Los 612 diputados del Parlamento Cubano iniciaron el domingo una sesión en la que se elegirá el presidente que dirigirá el país los próximos cinco años. Se espera que Raúl Castro sea reelegido en su cargo.

En Cuba el Consejo de Estado es el máximo órgano de gobierno y sus miembros son elegidos entre los diputados de la Asamblea Nacional al inicio de cada legislatura. Lo integran un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros más.

Según las leyes vigentes el presidente del Consejo de Estado -es decir Jefe de Estado- encabeza también el Consejo de Ministros, o sea, el gabinete Ejecutivo.

Fidel Castro ocupó ese cargo desde 1976 hasta 2008 tras su renuncia por la enfermedad que lo alejó del poder en julio de 2006. Raúl Castro fue elegido en su lugar en febrero de 2008.

En las elecciones del pasado febrero Fidel Castro resultó electo como diputado al Parlamento cubano. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar