Compartir

Arabia Saudí impone reglas sobre contacto entre mujeres y hombres

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
Riad.- Las autoridades de Arabia Saudí han impuesto en coordinación con la "policía moral" rígidas normas para impedir el contacto entre mujeres y hombres en las tiendas que venden productos femeninos, informó una nota oficial.

En esa normativa figura la prohibición de que los hombres entren a las zonas de esos comercios dedicados a la venta de ropa y artículos femeninos, salvo que lo hagan en compañía de sus familias, indicó Efe.

Esos sectores, donde las dependientas son desde hace poco mujeres, tienen que estar separados por barreras firmes con una altura superior a 1,60 metros para impedir que se vea su interior y mantener la privacidad.

Según el reglamento, esos departamentos deberán estar ubicados cerca del acceso principal de la tienda o del centro comercial.

También se prohíbe a las mujeres entrar en los almacenes y oficinas frecuentadas por los trabajadores varones de la tienda, mientras que las dependientas deben llevar un vestuario recatado.

Estas normas fueron acordadas por el ministerio de Trabajo y la comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por wiannery orta
24.02.2013
7:23 PM
mucho petroleo pero poca visionede futuro del pueblo
 
Por Oswaldo Fernandez Daal
24.02.2013
7:09 PM
Solo se ocurre una frase de Don Quijote de la Mancha a su escudero Sancho Panza "Cosas vederes Sancho".
 
Por Josep Anglade
24.02.2013
6:56 AM
La edad media messmaa
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar